Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del Partido Popular

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del Partido Popular Jesús Umbría

Noticias Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25-N: Ana Pastor transmite el mensaje del PP contra la violencia de género

La diputada del Partido Popular transmite un mensaje de apoyo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

25 noviembre, 2021 10:13

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ana Pastor ha transmitido en nombre del Partido Popular un mensaje para manifestar el apoyo a las mujeres víctimas de "esta lacra lamentable que sigue padeciendo nuestra sociedad".

25-N: Ana Pastor transmite el mensaje del PP

Pastor ha querido señalar en el mensaje que "en España se han recibido casi 76.000 denuncias por violencia de género", lo que convierte esta lucha "en una prioridad ineludible e inaplazable para todos nosotros", señala. 

Las cifras publicadas en el último informe sobre violencia de género y covid-19 de la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer aseguran que, en el mundo, 243 millones de mujeres de entre 15 y 29 años han sufrido violencia sexual o física por parte de sus parejas sentimentales durante el último año.

La aplicación de medidas es determinante para acabar con esta problemática, y es por eso que la diputada del Partido Popular afirma con contundencia que "tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance para que esta situación finalice ya".