Perchero hecho con figuras de Playmobil

Perchero hecho con figuras de Playmobil Pinterest

Historias Producción y consumo responsables

Cómo hacer un perchero con tacones y otras cinco ideas originales 'low cost'

Hacer percheros utilizando aquellas cosas que ya no utilizas es 'verde' y no sentirás pena por personalizarlo de la manera que más te guste. 

4 octubre, 2022 02:48

Crear muebles y accesorios de casa de una forma original y con un coste muy bajo se puede hacer gracias al reciclaje. Manteles de mesa con vinilos antiguos o estanterías y mesas hechas con palés reciclados son sólo alguno de los ejemplos de muebles hechos con materiales reciclados.

De esta forma, además de crear una pieza original y única para tu casa, también estás contribuyendo a reducir los residuos y al mantenimiento del medioambiente. En definitiva, cooperarás con el objetivo de alcanzar el ODS 12 sobre la producción y el consumo responsables

Esta vez, te traemos las mejores ideas para crear tus propios percheros. Las posibilidades son casi infinitas y lo bueno de utilizar materiales reciclados es que podrás personalizarlos como quieras sin sentir pena por estropear el material. Por ejemplo, podrás pintar esos materiales con el color que quieras (o con el que mejor quede en relación a tu casa). 

[Las 5 aplicaciones para apostar por la economía circular y la sostenibilidad en tu día a día]

1. Un perchero de altura 

Cómo hacer un perchero con tacones

Cómo hacer un perchero con tacones EnrHedados

Una de las ideas más llamativas y originales que podemos encontrar en internet es crear un perchero con el tacón de los zapatos. Según el blog EnrHedando, es muy sencillo: sólo hay que quitar el tacón y hacer un agujero para poner el gancho. Si el tacón está muy gastado, recomiendan pintarlo de colores llamativos para dar más protagonismo al perchero. 

2. El Playchero

Con una tabla y un pequeño listón de madera, podrás crear el perchero más divertido que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Los muñecos de Playmobil se pueden pegar con pegamento o con bridas como la idea de Pinterest. Eso sí, tendrás que negociar con tus 'peques' para ver con qué figuras puedes hacer el perchero. 

3. ¿Echamos una partida?

Si tienes un futbolín antiguo que ya nadie utiliza, puedes convertirlo en un perchero. Sólo tendrás que buscar algún mecanismo con el que poder anclar la barra a la pared. Eso sí, escoge la barra de los delanteros y no la del portero y, así, podrás tener muchos más ganchos. 

[Moda 'circular': las mejores tiendas online de ropa de segunda mano] 

4. La opción tétrica 

La imaginación en su máxima expresión. Aunque suene un poco tétrico, podemos crear un perchero a partir de las extremidades de los muñecos de toda la vida que ya no tengan ningún uso. Así, en vez de acabar en la basura, le damos una segunda vida a los juguetes

5. La sopa fría 

Utilizar las cucharas para crear los ganchos de un perchero es uno de los clásicos del DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) de reciclaje. Este tutorial de Tastemade muestra cómo se puede hacer un perchero con cucharas desde cero. ¡Es súper sencillo y queda genial! 

6. El perchepatín 

Otro de los clásicos del reciclaje es la tabla del monopatín. Además, es muy sencillo instalarlo en la pared. Sólo tienes que hacer unos agujeros en la tabla para anclarlo a la pared y escoger los ganchos que más te gusten. También puedes usar las propias ruedas del monopatín. Las tablas suelen venir con una decoración muy llamativa, por lo que puede darle un toque de color a tu casa.