Imagen de archivo de un bloque de hielo de la Antártida.

Imagen de archivo de un bloque de hielo de la Antártida. iStock

Historias

Bodas blancas en la Antártida: cuánto cuesta casarse bajo cero

Este tipo de ceremonias se están convirtiendo en la nueva moda y plantean dudas sobre la conservación del ecosistema.

12 septiembre, 2022 01:06

Una boda sostenible tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de la misma en su entorno a través de sus diferentes elementos sin renunciar a la boda soñada por la pareja. Este tipo de bodas pueden adaptarse a cualquier tipo de relación, cualquier estilo decorativo y a cualquier lugar.

La compañía de viajes de lujo a medida Red Savannah acaba de anunciar un nuevo paquete de bodas que ronda los 250.000 dólares en la Antártida. Un evento al que solo 12 personas podrán acudir y al que deberán aportar 1.000 dólares por individuo.

Es una cantidad que irá destinada para iniciativas de conservación y sostenibilidad de la Antártida en los que quedan incluidos vuelos, alojamiento y actividades.

[¿Qué es un anfitrión sostenible? Las claves para organizar un evento con el menor impacto posible]

Hay que tener presente que la boda 100% sostenible no existe pero pequeños actos en nuestras celebraciones pueden significar mucho para contribuir en la preservación del ecosistema.

Pero la firma de viajes de lujo no es la única, este año la compañia Atlas Ocean Voyages ha realizado las primeras bodas legales en la Antártida para todas aquellas parejas comprometidas que quieran hacerlo legalmente en el Séptimo Continente.

Boda organizada por Atlas Ocean Voyages

Boda organizada por Atlas Ocean Voyages Atlas Ocean Voyages

Aunque lo que le hace sostenible a Red Savannah es la contribución de los invitados ya que, más alla de eso, el plan ofrece un desayuno de bodas de celebración sobre hielo y el alojamiento en un campamento Polar compuesto por seis cápsulas de última generación con un diseño futurista de ventanas del piso al techo con vista a una vasta extensión de nieve y hielo.

[Una aventura por la Antártida]

Cada cápsula contiene un espacio común central y un comedor donde la cocina sudafricana se combinará con vinos galardonados. Para las parejas que desean relajarse tendrán la opción de quedarse en Whichaway Camp, un espacio de bienestar y una cápsula de sauna a orillas del lago de agua dulce del Schirmacher Oasis.

Entre las actividades, destacan la visita a una colonia de 28.000 pingüinos emperador hasta escalar montañas y hielo, recorridos en motos de nieve y un viaje al Polo Sur para un pícnic especial con champán.

Cómo organizar una boda sostenible

Que una boda pueda ser preciosa y respete el medio ambiente es una opción más que compatible.

Sacarle partido al entorno en el que tiene lugar la boda permite reducir impactos y es que lo ideal es alejarse de la ostentosidad de los espacios y buscar algo mucho más natural y cuidado.

El banquete de la boda es la que más parte del presupuesto se lleva, concretamente el 70% aproximadamente y se estima que un 30% de la comida se desperdicia.

Para elaborar un catering sostenible se debe elegir un menú de boda con productos de temporada, ecológicos, alimentos de proximidad, contribuyendo a su conservación y evitando una mayor contaminación en el traslado.

Otra opción sería que la composición del menú fuese como mínimo un 50% vegetal para así reducir el consumo de carne y pescado. Otra solución es directamente preparar un menú vegetariano o, al menos, alternativas veganas para contribuir con la causa ecológica.

[Ingeniería sostenible y mecanismos ODS]

Además si se puede optar por utilizar un transporte lo menos contaminante posible se contribuirá de manera gigantesca a la consevación del medio asi como por medio de la ropa que, a poder ser, debería optarse por moda reutilizable o de alquiler.

Sin duda, son muchas las opciones para hacer de una boda un evento sostenible. Un momento especial que no solo sea un episodio importante en la vida de la pareja sino que tambien sirva para contribuir con el medioambiente.