Huillo tocando el piano durante el concierto de Coldplay en Ciudad de México.

Huillo tocando el piano durante el concierto de Coldplay en Ciudad de México. Cuenta oficial de Huillo en Twitter

Historias

'Todos somos Huillo': la historia detrás del vídeo que ha compartido Hugh Jackman en Instagram

El actor ha hecho viral el vídeo de un niño cantando un tema de Coldplay junto a su padre en un concierto del grupo.

21 julio, 2022 16:22

Hace unos años, circuló en redes sociales el vídeo de un niño con autismo junto a su padre en un concierto de Coldplay. El vídeo, en el que padre e hijo interpretaban la canción Fix You, se hizo inmediatamente viral por su fuerte carga emocional. Recientemente, el actor Hugh Jackman ha recuperado el vídeo y lo ha subido a su cuenta de Instagram, otorgándole visibilidad a la historia de Huillo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @thehughjackman

[Coldplay publicará en octubre su nuevo disco: 'Music of the Spheres']

Quién es Huillo

Huillo es el nombre del niño que, en 2016, protagonizó aquel vídeo. Diagnosticado de autismo a los 4 años, la música fue siempre de gran ayuda para él y su familia. Desde muy pequeño, Huillo empezó a escuchar los grupos que le ponía su padre en casa, entre los que estaba la banda de Chris Martin.

El propio Martin, al ver el vídeo, decidió involucrarse y apoyar la carrera musical de Huillo, quien desde hace varios años comparte su música a través de sus redes sociales. En abril de 2022, fue invitado por Coldplay a subirse al escenario y cantar junto a Martin algunas de las canciones del grupo en el concierto que dieron en Ciudad de México. Una vez más, Huillo se hizo viral, superando el vídeo ya las dos millones de reproducciones en Youtube.

Todo Somos Huillo

A partir de aquel primer vídeo que se hizo viral en 2016, Huillo y su familia pusieron en marcha la plataforma Todos Somos Huillo, con la que pretenden visibilizar la enfermedad de Huillo y, más particularmente, mostrar los efectos positivos que la música tiene en la vida de personas con autismo.

Por eso mismo, uno de los objetivos principales de la plataforma, según exponen en su página web, es fundar una escuela de música donde cada niño reciba una atención especializada que tenga en cuenta sus habilidades y talentos musicales. En definitiva, una escuela donde haya cabida para todo tipo de niños y donde todos puedan crecer como personas.