Fundación Mutua Madrileña riega de ayudas millonarias a 36 ONG

Fundación Mutua Madrileña riega de ayudas millonarias a 36 ONG Fundación Mutua Madrileña Imagen cedida

Historias Fundación Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña concede ayudas millonarias a 36 ONG españolas

La reina Letizia, el presidente de Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y la ministra de Justicia Pilar Llop entregaron los galardones a las entidades premiadas.

4 marzo, 2022 04:53

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido más de un millón de euros en ayudas a 36 ONG españolas. Proyectos como la Asociación Puente de Esperanza Madrid para fomentar el empleo de jóvenes inmigrantes vulnerables o la Fundación Querer, volcada en la implementacón de terapias visuales para niños con enfermedades raras, han sido galardonados en esta décima edición de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales.

La reina Letizia, junto al presidente de Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, así como la ministra de Justicia, Pilar Llop, entregaron los diplomas a esta treintena de entidades sin ánimo de lucro que beneficiarán, de forma directa, a más de 72.000 personas, tanto dentro como fuera de España.

"El exceso sólo es recomendable cuando hablamos de un exceso de gratitud", señaló Garralda durante su intervención mientras citaba al filósofo y moralista francés Jean de La Bruyere. "Nuestro objetivo es ser sostenibles en el tiempo y en nuestro compromiso social".

Ignacio Garralda ofrece un discurso durante la X Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales

Ignacio Garralda ofrece un discurso durante la X Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación Mutua Madrileña Imagen cedida

De hecho, algunos de los proyectos premiados por la Fundación se encuentran en Latinoamérica, Asia y África, como la Fundación Plan International de España, enJordania, para proteger a las niñas y niños de los campos de refugiados sirios de Azraq, o la Asociación Harambee España del Congo, que mejora la atención en la lucha contra la Covid-19 a través un sistema de producción de oxígeno hospitalario. 

Responsabilidad Social Corporativa

"Llevo varios años tratando de dar impulso y apoyo institucional a diferentes iniciativas de la sociedad civil en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)", arrancó la reina Letizia durante el discurso de apertura del evento.

"A los demás hay que hacerles las siguientes preguntas: ¿Cómo estás? ¿Qué tal te sientes? ¿Qué te ha pasado?", reflexionó la reina Letizia

"Esto va de vivir sin dar la espalda a los demás. Preocuparnos de los otros. De tratar de preocuparnos de nuestro entorno y de ser conscientes de lo que está sucediendo. A los demás hay que hacerles las siguientes preguntas: ¿Cómo estás? ¿Qué tal te sientes? ¿Qué te ha pasado? ¿Cómo es la historia de tu vida? ¿En qué te puedo ayudar? Hay que escuchar las respuestas y actuar. Es lo que hace la Fundación Mutua Madrileña", elogió la monarca.

La reina Letizia (c) durante la entrega de las X Ayudas Proyectos Acción Social de la Fundación Mutua

La reina Letizia (c) durante la entrega de las X Ayudas Proyectos Acción Social de la Fundación Mutua Fundación Mutua Madrileña Imagen cedida

La mayoría de los proyectos premiados durante esta convocatoria se enmarcan dentro del ámbito de la discapacidad, de la lucha contra la violencia de género y la trata de seres humanos, la ayuda a la infancia, la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, la búsqueda de soluciones a las secuelas sociales y económicas de la pandemia a escala internacional y la mejora de la cooperación al desarrollo.

La Fundación Mutua Madrileña, que entregó más de un millón de euros en ayudas a esas 36 oenegés españolas, también aprovechó el encuentro para conceder los IX Premios al Voluntariado Universitario, unos premios que reconocen las causas solidarias en las que colaboran los estudiantes, y en cuyo marco fue premiado el proyecto Constryendo Puentes de la ONG Aire.