Agenda

16 de diciembre: Webinar ECO FORUM 2021 – Clima y Turismo

Ecounión y el Ayuntamiento de Barcelona organizan un webinar para identificar, de la mano de expertos y entidades, soluciones permanentes a la crisis climática, aplicadas al sector del turismo. 

9 diciembre, 2021 17:47

En el marco de proyecto SICCDE ‘Indicadores de cambio climático para destinos turísticos’, Ecounión organiza un seminario online para compartir las visiones de diversos expertos e instituciones en materia de turismo y cambio climático.

El objetivo del webinar, bajo el rótulo 'Clima y Turismo. Hacia destinos neutros en carbono en Europa y el Mediterráneo', es analizar la manera en que los sistemas de monitorización y planes de mitigación y adaptación al cambio climático, permitirán, a los destinos turísticos, abordar la transición ecológica.

El evento contará con la participación de distinguidos panelistas, como el Dr. Steffan Gössling, de la escuela de negocios y economía de Suecia y de otros expertos en descarbonización de diversas entidades, entre las que se pueden destacar el Observatori Canvi Climàtic Catalunya, la Oficina Española de Cambio Climático o el Institute for Environmental Analytics-Copernicus

Se abordarán dos dimensiones fundamentales de la descarbonización: el análisis técnico y el análisis político. Respecto a este último, se incidirá en el papel de la cooperación entre diferentes actores para identificar soluciones permanentes en la crisis climática aplicados al sector del turismo. También se debatirá sobre cómo implementar las realidades propuestas por los ponentes en el Pirineo y en destinos costeros.

El seminario se celebrará el 16 de diciembre, en formato online, de 9:00 a 11:00, y se podrá seguir desde la web del programa. 

Registro y programación