Agenda

10 de diciembre: becas programa de emprendimiento en Bioeconomía Forestal de la ciudad de Cuenca

16 noviembre, 2021 12:39
El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal de Cuenca (Urban Forest Innovation Lab -UFIL) abre su tercera convocatoria de captación de participantes en su proyecto europeo dedicado al emprendimiento y el desarrollo de proyectos empresariales basados en el aprovechamiento sostenible e innovador de los recursos naturales forestales de Cuenca. El plazo de inscripción finaliza el 10 de diciembre; y el curso de 7 meses de duración comenzará en enero de 2022 y finalizará en julio de 2022.
Dirigido a personas con motivación hacia el emprendimiento y la actividad empresarial sostenible el curso es gratuito. Los no residentes en Cuenca tendrán cubiertos los gastos de manutención y alojamiento, y los desempleados dispondrán de una beca para cubrir sus gastos personales.

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation LAB -UFIL)

UFIL nace con la misión de generar tejido económico local e impulsar el desarrollo rural aprovechando de manera sostenible los recursos naturales forestales. Cuenca es la ciudad con mayor superficie forestal de toda la Unión Europea: más de 53.000 hectáreas de montes bien conservados y gestionados de manera ejemplar.

Una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no experimentadas para abordar los actuales desafíos.

Inscripciones