Iberdrola lanza la campaña 'Por ti, por el planeta' en defensa del medio ambiente.

Iberdrola lanza la campaña 'Por ti, por el planeta' en defensa del medio ambiente. Europa Press

Enclave ODS

Iberdrola lanza la campaña 'Por ti, por el planeta' en defensa del medio ambiente

La compañía tiene como principales objetivos la descarbonización, la lucha contra el cambio climático y preservación del medio ambiente.

23 enero, 2022 13:42

Noticias relacionadas

Iberdrola ha lanzado la campaña "Por ti, por el planeta" en defensa del medio ambiente. "Además de ser la segunda eléctrica privada del mundo, nuestra compañía tiene lo que en los manuales de economía de la empresa llaman una 'misión'. No todas las empresas tienen una misión", señala la compañía.

"En esta empresa todos trabajamos para mejorar el medio ambiente y que nuestros hijos hereden un mundo sostenible. Por eso producimos energía limpia y movilizamos capital privado para lograrlo", añaden desde Iberdrola.

La campaña será realizada por periodistas españoles, entre los que se encuentran Carlos Herrera, Sonsoles Ónega o Patricia Pardo, entre otros muchos. El mensaje principal será: "Iberdrola, por ti, por el planeta".

En ese sentido, fuentes de Iberdrola, señalan que la compañía tiene como principales objetivos la descarbonización, la lucha contra el cambio climático, la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. "Para ello Iberdrola ha movilizado, de aquí al año 2030, 150.000 millones de euros y hasta el momento está generando 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos", apuntan.

De este modo, la compañía inicia una campaña de publicidad, en diferentes oleadas a lo largo del año, cuyo mensaje incidirá en su misión: la mejora de la sostenibilidad del planeta.

Empresa sostenible

Iberdrola ha sido seleccionada como una de las empresas más sostenibles a nivel mundial, según el índice "Global 100 Most Sustainable Corporations in the World", que elabora anualmente la publicación Corporate Knights. La compañía liderada por Ignacio Galán se ha situado además como una de las primeras 25 compañías del mundo y la primera española dentro de esta clasificación.

La clasificación en Global 100 es un reconocimiento a la labor de sostenibilidad y se ha demostrado que aumenta la confianza de los inversores. Las compañías que conforman el índice Global 100 superan de media al índice de referencia MSCI ACWI desde su creación hace casi diecisiete años.

Para elaborar el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, se analizan más de 8.000 empresas cotizadas, cuyos ingresos superan los 1.000 millones de dólares, y se descartan aquellas que tengan carbón, dificulten las políticas climáticas y provoquen una deforestación extrema con su actividad.

Una vez realizada esta selección, Corporate Knights analiza 24 indicadores que cubren la gestión de recursos, empleados, gestión financiera, ingresos e inversiones verdes y desempeño con proveedores.

En todos estos ámbitos, Iberdrola no solo es pionera, sino que ha definido planes concretos e inversiones para seguir avanzando en los próximos años. En su plan 2020-2025, la compañía prevé inversiones por valor de 75.000 millones de euros, destinados a transición energética a través de más proyectos renovables, redes inteligentes y sistemas de almacenamiento a gran escala, que se situarán en los 150.000 millones a 2030.