Justo cuando Mariano Rajoy llegó al madrileño parque de El Retiro junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, un espontáneo irrumpió el comienzo del acto de precampaña con un megáfono en mano. Antes de ser apartado por el equipo de seguridad, le dio tiempo a gritar "el PP sois la mafia".

Rajoy, increpado: “¡El PP es la mafia!”

Minutos antes de que llegara el presidente, los 52 candidatos del partido que encabezan las listas electorales para el 26-J se colocaban en el escenario donde les dio la bienvenida el presidente. "Son prácticamente los mismos que el 20-D", recordó Rajoy.

Antes de la presentación, en una reunión en Génova se volvió a marcar las directrices que deben guiar la nueva campaña: "Acudir a todos los medios de comunicación, sobre todo regionales y locales. Y acudid sobre todo a los barrios donde hay posibilidad de recabar más votos".

Un viejo conocido

Algunos usuarios de Twitter han reconocido al espontáneo. Según ellos, se trata de Lagarder, un activista por los derechos de los sin techo que en las últimas semanas ha protagonizado otros episodios similares. Por ejemplo, fue él quien se encaró con Juan Carlos Monedero en la Puerta del Sol el pasado 15 de mayo, en el quinto aniversario del 15-M. También irrumpió en la Asamblea de Podemos en Vallecas para reclamar atención para las personas que viven en la calle.

Lagarder se define como "activista sin techo en defensa de los DDHH, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle. #Gay#Rumano#Gitano#Ateo#Vagabundo#Okupa que viaja sin destino". Enormemente activo en la Red, sus últimas acciones han sido en protesta por la marcha ultraderechista organizada por Hogar Social Madrid. Además de insultar al PP, llegó a gritar "5.000 sin techo".