Fue uno de los fichajes estrella de Podemos, pero no participará en las elecciones generales que Pablo Iglesias plantea como un desempate. La jueza Victoria Rosell no repetirá como candidata a las elecciones generales del 26 de junio, según ha anunciado el partido en Canarias. 

En un comunicado, la formación atribuye a la magistrada la decisión y explica que defenderá "su inocencia y honorabilidad en los tribunales". La noticia es todo un cambio en la previsión que tenía el partido, que defendió a Rosell cuando el Tribunal Supremo puso en marcha una investigación por delitos de retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho en un caso en el que podría haber beneficiado a su pareja.

Rosell llegó a renunciar a su acta como diputada y a su puesto en la Diputación Permanente del Congreso al verse salpicada por el caso para no beneficiarse de su condición de aforada, según dijo entonces el partido. Sin embargo, Rosell sí tiene intención de retomar su carrera profesional, con el aforamiento correspondiente. 

Según el comunicado de Podemos Canarias, Rosell ha sido víctima de la "maquinaria del fango" que incluye a su sucesor como magistrado, que según reveló EL ESPAÑOL ofreció exonerar a un imputado a cambio de pruebas contra la jueza. 

Noticias relacionadas