Ciudadanos es, al menos, dos cosas: Albert Rivera y el color naranja que lo impregna todo en sus actos políticos. El presente ensayo fotográfico prescinde de los dos elementos, con el objetivo de enfatizar y dar protagonismo a los militantes y simpatizantes de Ciudadanos en sus primeras elecciones generales. 

Simpatizantes de Ciudanos buscan retratarse con los líderes del partido tras el acto que marcó el inicio de la campaña en el Eurobuilding. Moeh Atitar

Cada campaña electoral busca emocionar, despertar los sentimientos de quien acude a los mitines, sigue los debates o publica twitts con el hastag de su partido. La clave es que esas emociones acompañen a algo que debería ser fundamentalmente racional: meter el voto en un sobre y este en una urna. 

Sonrisas entre los dirigentes de Ciudadanos mientras hablar Rivera. Moeh Atitar

Estas fotografías están tomadas en los momentos en los que Albert Rivera intervenía o iba a intervenir en dos actos: el primero, el arranque de campaña en el hotel Eurobuilding; el segundo, en el acto celebrado en Vistalegre, en el ecuador de la campaña. Buscan retratar sobre todo esa emoción, esos gestos, en relación a un líder y un partido. Nada más. 

Un asistente se hace un selfie en el acto de Ciudadanos. Moeh Atitar

Aplausos tras el primer discurso de Rivera en la campaña. Moeh Atitar

El público espera en Vistalegre la intervención de Rivera. Moeh Atitar

Daniel, de siete años, en el mitin de Ciudadanos. Moeh Atitar

Un hombre sigue el discurso de Rivera en Vistalegre. Moeh Atitar

Rivera atiende a sus simpatizantes tras el acto de Vistalegre. Moeh Atitar

Una mujer agarra la mano de Rivera. Moeh Atitar

Noticias relacionadas