Podemos y Ciudadanos han estrenado, casi de forma simultánea, su primer spot electoral. Ambos partidos pelean en redes sociales por dar difusión a un vídeo con el que darán colorido a sus próximos mítines de campaña.

El partido liderado por Pablo Iglesias ha recuperado el término "casta" para titular su envite. Miguel es un padre de familia que ha sufrido la emigración de su hijo ante la falta de oportunidades.

Tras votar a Podemos el 20-D, el panorama da un giro y su familia vuelve a reunirse. Miguel consigue ir al fútbol, de nuevo, con su hijo. La voz en off que hila el spot es la del actor Juan Diego Botto. El partido ha asegurado que ninguno de los protagonistas es un actor, sino que se trata de una historia real.

Ciudadanos, en cambio, ha diseñado un spot mucho más personalista. Albert Rivera aparece escribiendo una carta, con la mirada puesta en el horizonte. "El día que puedas leer esta carta espero que vivas en un país mejor", dice el candidato de Ciudadanos mientras traza unas líneas sobre un folio en blanco. A continuación, Rivera recorre las calles mientras es abrazado por la gente.

En ese momento, son voces ciudadanas quienes apelan al cambio y pronuncian algunos de los eslóganes típicos del partido. Al final del spot, con la firma de Rivera, se descubre a quién va dirigida la carta del líder de Ciudadanos: a su hija, Daniela.

Noticias relacionadas