Alcalá del Júcar (Albacete).

Alcalá del Júcar (Albacete).

Turismo

El pueblo favorito de Castilla-La Mancha para una escapada rural: tiene 'playeta', castillo, cuevas...

El pasado año registró un total de 46.000 consultas en Google, ocupando el segundo puesto de municipios más buscados a nivel nacional.

Más información: Castilla-La Mancha no tiene playa, pero sí 'playeta': la zona con arena y chiringuito donde podrás bañarte

Publicada

Con la llegada de Semana Santa, Castilla-La Mancha se llena de planes para disfrutar de unos días de descanso. En muchas localidades, estas fechas se convierten en una oportunidad perfecta para hacer una escapada rural, ya sea en familia, con amigos o incluso en solitario.

Con hasta cinco días festivos si contamos el fin de semana, muchos buscan desconectar de la rutina y sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza, descubriendo nuevos rincones y disfrutando de la gastronomía local. El turismo rural sigue en auge en la región y cada año son más quienes apuestan por este tipo de vacaciones.

Según el 'Estudio de Turismo Rural en Google 2024', elaborado por el portal Sensación Rural, siete localidades castellanomanchegas se sitúaron el pasado año entre las 50 más buscadas en internet para una escapada.

Alcalá del Júcar (Albacete)

Entre ellas, Alcalá del Júcar (Albacete) se posicionó como la favorita, ocupando el segundo puesto a nivel nacional con un total de 46.000 búsquedas en Google. 

Ubicado en un espectacular cañón del río Júcar, este municipio albaceteño enamora con su castillo medieval, su iglesia de San Andrés y el puente de piedra del siglo XVIII. El entramado de calles encaladas que trepan por la ladera, junto a las cuevas excavadas en la roca, ofrecen una estampa única y el entorno natural de la hoz del Júcar es ideal para actividades al aire libre.

Además, esta localidad -integrada en la red de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'- cuenta con una 'playeta' rodeada de un paisaje maravilloso, como un paraíso en plena montaña. 

Otros municipios 

En total, se contabilizaron 918.000 búsquedas relacionadas con alojamientos rurales en Castilla-La Mancha durante el año, con especial intensidad en los meses de enero (93.730 búsquedas), agosto (82.940) y octubre (88.950).

Además de Alcalá del Júcar, entre los 50 municipios preferidos aparecen también Riópar, Yeste, Nerpio, Letur, Sigüenza y Ruidera.