Foto: Casa Rural el Abuelo Pedro (Cuerva).

Foto: Casa Rural el Abuelo Pedro (Cuerva).

Turismo

Las cinco casas rurales con más encanto de los Montes de Toledo: naturaleza y relax

Te ofrecemos una lista con alojamientos ideales para relajarse, desconectar y disfrutar de una velada única. 

30 junio, 2022 11:31

Las escapadas rurales cada vez tienen mayor acogida en Castilla-La Mancha, convirtiéndose en la mejor idea para desconectar y pasar unos días extraordinarios rodeado de amigos o familiares. En lugares de interior, como los Montes de Toledo, los alojamientos de este tipo se han convertido en la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones diferentes en plena naturaleza. Por ello, aquí te ofrecemos una lista con las casas rurales que han trabajado con el Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo y que se encuentran en localidades próximas a la capital o al Parque Nacional de Cabañeros. Son los alojamientos con más encanto de la comarca y todos ellos merecen una visita obligada. 

Sol y Luna (Manzaneque) 

Sol y Luna

Este pequeño pueblo del alfoz toledano reúne en sus alrededores cuatro imponentes castillos de distintas épocas. Aquí, los alojamientos Sol y Luna ofrecen una importante oferta gastronómica, que se ve complementada con las Bodegas NOC. Estos apartamentos disponen de una terraza solárium y una biblioteca, así como de bowling, senderismo y equitación. Además, a escasos kilómetros se encuentra la Iglesia de Santo Tomás Apóstol y la Casa del Vinculo de las Cadenas, dos lugares que merecen una parada. 

Casa Rural el Abuelo Pedro (Cuerva)

Abuelo Pedro

En la parte oeste de la provincia se sitúa la Casa Rural el Abuelo Pedro, ubicada en Cuerva, puerta de entrada a los Montes de Toledo. Aúna una buena restauración en un edificio con mampostería de ladrillo toledano y sillares de granito. Atravesando la puerta, nos trasladamos a un tiempo pasado donde la combinación de lo rústico y lo moderno ofrece una vivienda confortable de hoy en día. Y en el exterior nos encontramos un patio con piscina, barbacoa, zona de aparcamiento y mobiliario de jardín. Sin duda, un lugar único para relajarse y disfrutar de una bonita velada. 

Casa Rural Los Rosales (Los Yébenes)

Casa Rural Los Rosales

En la localidad de Los Yébenes, conocida por sus empresas cinegéticas y el gran valor de la carne de caza, destaca la Casa Rural de Los Rosales, con una gran piscina que hará las delicias para toda la familia. Rodeada de encinas, olivares y monte mediterráneo, se trata de la mejor opción para pasar unos días en buena compañía, ya que su entorno facilita distintas actividades de ocio. Además, en su interior dispone de las mejores instalaciones. Cuenta con un comedor, un salón con chimenea, una cocina, cuatro dormitorios dobles y dos baños completos.

Cork Valley Toledo (Hontanar)

Cork Valley Toledo

Aprovechando la altitud de las zonas más montañosas, nos dirigimos a Hontanar, con gran parte de su término municipal dentro del Parque Nacional de Cabañeros. Esta pequeña localidad mantiene una gran oferta en alojamientos rurales y tiene los mejores cielos para observar las estrellas, sin ninguna contaminación lumínica. En este entorno, Miguel y Adriana están inmersos en un proyecto muy novedoso llamado Cork Valley Toledo, cuyos valores principales se basan en el respeto por el medioambiente y el desarrollo sostenible. Cabañas de madera, gastronomía típica de la zona y un paisaje lleno de encinas, alcornoques y robledales que harán que esta experiencia sea única

Casa Rural Los Corrales (Totanés)

Escapada Rural

Por último, en el pequeño municipio de Totanés se encuentra la Casa Rural Los Corrales, un alojamiento del siglo XIX situado en el centro del pueblo y edificado íntegramente en adobe, piedra y madera, que dispone de tres salones, seis habitaciones dobles, mirador, piscina, cocinilla y dos patios interiores. En cuanto al municipio, destaca por su cercanía a la capital y por el atractivo gastronómico de pueblos cercanos, como el mazapán de Polán o las carnes de caza.