La concejal de Turismo, Gelen Delgado.

La concejal de Turismo, Gelen Delgado.

Ocio

Talleres, rutas y visitas guiadas para disfrutar de la primavera en Talavera de la Reina

El Ayuntamiento ha organizado numerosas propuestas divertidas, amenas y familiares.

28 febrero, 2024 12:02

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) va a organizar numerosas actividades "divertidas, amenas y familiares" para esta primavera, como talleres, visitas guiadas o rutas en bici para el disfrute de vecinos y turistas. 

Así lo ha anunciado este miércoles la concejal de Turismo, Gelen Delgado, que ha comparecido en rueda de prensa para presentar esta "surtida" oferta de propuestas que han sido pensadas "para niños, jóvenes y adultos".

Según ha informado la edil, la temporada comenzará el próximo 9 de marzo con una ruta guiada denominada 'Mujeres ilustres', en consonancia con las actividades que se van a celebrar dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Delgado ha avanzado que una de las novedades que se incorporarán a este programa serán la rutas en bici por los murales cerámicos, "donde no solo conoceremos los detalles y la historia de estas obras, que son reflejo de nuestro museo al aire libre, sino que además lo haremos en bicicleta, uniendo deporte y cultura". Estas se realizarán una vez al mes, los días 17 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo y 9 de junio.

Asimismo, habrá rutas de senderismo para conocer los paisajes y la naturaleza de las tierras que rodean la ciudad. En este caso se realizarán 9 kilómetros para disfrutar de la ruta del Pusa -en Los Navalucillos- el 24 de marzo. Además, "vamos a caminar 13 kilómetros el día 26 de mayo para conocer la ruta de las aves en Navalcán".

Visitas guiadas y rutas por el Tajo

Siguiendo con la programación, el 31 de marzo se va a presentar una actividad sonora que se enmarcará dentro de la semana de Mondas y de la que "ya se ofrecerá más información al respecto". Y el 13 de abril "vamos a disfrutar de una actividad en familia, un taller para la realización de unas bonitas bandejas de Mondas en el salvador".

La concejal ha señalado que no pueden faltar las visitas guiadas, "donde podremos aprender y descubrir pequeños detalles y curiosidades en cada una que realicemos".

Así, el 5 de abril la visita estará dedicada a la temática de las Mondas, dentro de la semana de esta gran festividad; Santa Catalina será visitada los días 1 de mayo y 15 de junio y se terminará con la visita al Centro Cultural El Salvador, el 22 de junio.

Por otra parte, se han previsto rutas en piraguas por el río Tajo los días 28 de abril y 19 de mayo.

Todas las actividades serán gratuitas

Gelen Delgado ha añadido que estos meses venideros "son muy importantes para nuestra ciudad" por la celebración de numerosos eventos como la Semana Santa, la festividad de las Mondas y las ferias de San Isidro, "meses donde esperamos tener una gran afluencia de público".

Por ello, "desde la concejalía de Turismo, hemos preparado una programación variada y de calidad, tanto para el disfrute de nuestros vecinos como de todo aquel que quiera visitarnos y comprobar cómo Talavera es referente por su patrimonio, su gastronomía, su cultura, su deporte y sus tradiciones", ha indicado.

Las actividades serán gratuitas y los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Turismo, tanto presencialmente como por teléfono, el lunes antes de cualquier actividad prevista.