Peldanyos, en la puerta del restaurante Nuestro Bar.

Peldanyos, en la puerta del restaurante Nuestro Bar.

Gastronomía

Peldanyos, impresionado tras visitar un conocido restaurante de Albacete: "Qué barato y qué bien se come"

El popular 'influencer' ha estado en un templo de la cocina tradicional manchega y ha compartido su experiencia en las redes sociales.

Más información: Peldanyos, de ingeniero a influencer de éxito: el tiktoker dedicado a probar comida

Publicada

El 'influencer' Peldanyos, conocido por su estilo desenfadado y su particular sentido del humor, ha hecho parada en Albacete y ha vivido una experiencia gastronómica que no ha dejado indiferente ni a él ni a sus seguidores. Su destino ha sido Nuestro Bar, un restaurante que, fiel a las raíces manchegas, ofrece una cocina auténtica, cargada de sabor y tradición.

"La primera comida albaceteña", comienza diciendo en un vídeo que ha subido tanto a Instagram como a TikTok, donde acumula ya miles de visualizaciones. Y no ha sido una comida cualquiera. Tanto él como sus acompañantes se han decantado por el menú degustación de 30 euros repleto de platos típicos de la región.

La propuesta incluye joyas gastronómicas como el lomo de orza con alioli, perdiz en escabeche, atascaburras, angulas de monte, queso frito, ajo de mataero, migas ruleras con chorizo, revuelto Dulcinea, gazpachos manchegos con caza y un divertido cierre con el "Pupurry Nuestro Bar".

Uno de los momentos más curiosos del vídeo llega cuando Peldanyos prueba el atascaburras por primera vez. "Es el primer plato que nos ha recomendado ChatGPT como plato albaceteño por excelencia", cuenta entre risas.

También ha mostrado su entusiasmo por el pisto manchego y el contundente ajo de mataero, y ha caído rendido ante los gazpachos: "Me encanta esta movida. Podría comerlos todos los días".

"Voy a explotar"

Como broche final, el restaurante les ha sorprendido con una botella de mistela y dulces típicos, el remate perfecto para una jornada gastronómica memorable. "Voy a explotar. Qué bien se come en Albacete", ha sentenciado.

Las reacciones no se han hecho esperar. Comentarios como "te han faltado los Miguelitos", "un sitio para acertar de lleno" o "el ajo de mataero es la mejor comida de la historia” se han mezclado con mensajes cargados de orgullo local como "en Castilla-La Mancha se come de lujo" y "top de la gastronomía española".