Gastro

Cuenca seguirá los pasos de Navarra para ser un referente en el mercado de las legumbres

La Diputación busca aglutinar a productores, empresas e instituciones para dar un valor añadido a la industria agroalimentaria.

23 julio, 2021 12:41

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el grupo The Real Green Food para instalar el proyecto Tierra de Futuro en la provincia, gracias a la fábrica de elaboración de legumbres que la compañía tiene en el municipio de Iniesta.

El objetivo de esta iniciativa es el de desarrollar este modelo de producción de leguminosas que busca aglutinar a productores, empresas e instituciones con la intención de dar un valor añadido a la industria agroalimentaria. Esta iniciativa ha recibido recientemente un reconocimiento por su Responsabilidad Social Corporativa, ya que ayuda a fijar población en zonas rurales mientras que apuesta por productos locales, en lugar de traer estas materias primas de otras partes del mundo.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha viajado a la localidad navarra de Villafranca para conocer cómo se está desarrollando esta iniciativa en la planta de Gvtarra, elaboradora de verduras de alta calidad, que tiene en este pueblo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Martínez Chana ha señalado que la provincia "debe copiar lo que se está haciendo bien en otros lugares" para poder cambiar el paso y afrontar el Reto Demográfico con mejores expectativas de éxito. En este punto, el presidente es consciente que el sector agroalimentario es "fundamental", por eso, hay que conseguir que el valor añadido se quede en el territorio, ya que "esto permite acortar la cadena alimentaria y permite a los agricultores establecer lazos de confianza con la empresa".