• 1 de 7

    Cristina Pardo, verde esmeralda y cristal

    La periodista Cristina Pardo y el humorista Dani Mateo, por segundo año consecutivo, han sido los encargados de retransmitir las Campanadas de Fin de Año en LaSexta. Para una ocasión tan especial, la navarra ha lucido un espectacular diseño de alta costura obra de Alejandro de Miguel. Del taller del modisto ubicado en Miguel Esteban (Toledo) ha salido un vestido verde esmeralda con miles de pequeños cristales bordados de manera manual durante más de 200 horas de trabajo artesanal.

  • 2 de 7

    "Alejandro, hazme lo que quieras"

    Alejandro de Miguel ha asegurado cuando recibió el encargo de Cristina Pardo le hizo especial ilusión, ya que le brindaba la oportunidad de "vestir a una mujer actual y de gran naturalidad". "Quiero darle las gracias por habérmelo puesto muy fácil. Bajo su personalidad profesional llena de firmeza he descubierto a una mujer cargada de humildad y dulzura", ha añadido el toledano, que asegura que nunca olvidará la frase que le dijo la presentadora: "Alejandro, tú eres el profesional. Hazme lo que quieras".

  • 3 de 7

    La debutante Virginia Riezu, todo al rojo

    La cómica y presentadora Virginia Riezu ('Todo es mentira', Cuatro), ha debutado junto a sus compañeros Risto Mejide, Mariló Montero y Antonio Castelo, como maestra de ceremonia de unas Campanadas. Los espectadores de Mediaset han comprobado que la humorista también ha confiado en Alejandro de Miguel para vestirse la noche más especial del año. Ha lucido un smoking rojorealizado bajo la supervisión del equipo de estilismo del grupo audiovisual, Eva Campillo y Maite Méndez de Vigo.

  • 4 de 7

    Hombrera marcada, sello del diseñador

    Desde el taller de Alejandro de Miguel han explicado que la blazer diseñada para Virginia Riezu es cruzada en pallet de lentejuelas y se le ha añadido una hombrera marcada, que ya se ha convertido en un sello del diseñador. De Miguel asegura que es un traje muy cómodo, ideal para la ocasión y confeccionado a medida para la noche más mágica del año.

  • 5 de 7

    Bordados inspirados en el hielo para Mariló Leal

    Los presentadores Mariló Montero y Carlos Macías han sido un año más los encargados de conducir el especial Campanadas 2023 en CMMedia, la televisión pública de Castilla-La Mancha. Lo han hecho desde el pueblo albaceteño de Valdeganga y Mariló ha vuelto a confirar, como ya es tradición, en Alejandro de Miguel. El diseño escogido por el modisto para la presentadora es "una exaltación de la belleza natural femenina, combinando la sensualidad y elegancia en un único vestido". Se trata de una pieza de alta costura con inspiración en elementos como el hielo, con transparencias a lo largo del cuerpo y mangas XL con plumas naturales bordadas manualmente.

  • 6 de 7

    Los vestidos de Alejandro de Miguel, talismán de las presentadoras de televisión para las Campanadas

    "En algunas comunidades mi sello se ha convertido en todo un clásico, por ejemplo en mi tierra, Castilla-La Mancha", afirma Alejandro de Miguel. "Las Campanadas de Fin de Año para mí son sinónimo de ilusión, de poder vestir los sueños de profesionales que confían en mi trabajo, para esta ocasión única donde nace un nuevo año lleno de esperanza", finaliza el diseñador toledano, que durante su carrera ha confeccionado vestidos icónicos para casi todas las cadenas nacionales y autonómicas. Algunos de los más sonados han sido el de Ana Obregón, Cristina Rodríguez, Paz Padilla en dos ocasiones y Dafne Fernández para Mediaset, además de los de las presentadoras de CMMedia cada año.

  • 7 de 7

    Anne Igartiburu y su dos piezas rojo con lentejuelas

    Pese a tener apenas dos días de margen, Alejandro de Miguel no falló en el diseño con el que Anne Igartiburu dio las campanas en Twitch junto a Ramón García e Ibai Llanos. El creador toledano apostó por un dos piezas rojo de lentejuelas compuesto por unos pantalones de pitillo de pinzas y una blazer de solapa cruzada de hombreras marcada asimétrica con decoración floral.