Imagen de Ibai Llanos con Anne Igartiburu y Ramón García.

Imagen de Ibai Llanos con Anne Igartiburu y Ramón García. Ibai Llanos Twitch

Software

Las Campanadas de Ibai rivalizan con Cristina Pedroche con más de 400.000 espectadores

El bilbaíno ha conseguido volver a las portadas de los medios en España gracias a sus campanadas, acompañado de presentadores de televisión.

1 enero, 2023 00:04

Otro año más que se va, y uno más que comienza. El 2022 deja paso al 2023, un año repleto de expectativas en muchísimos terrenos, como el aeroespacial o el de ingeniería. Hace escasos instantes hemos despedido el año con las Campanadas de Ibai, el show navideño de fin de año de Ibai Llanos que, valga la redundancia, ha dado las campanadas tradicionales. Lógicamente, un programa que ha vuelto a establecerse como una alternativa real a la televisión.

El programa, capitaneado por Llanos, ha sido emitido en Twitch como en los últimos años y ha contado con la presencia de otras personalidades, como Cristinini, Knekro y Ander, todos compañeros de profesión del bilbaíno. Todos ellos junto a Ramón García y Anne Igartiburu, míticos de la escena televisiva española Como siempre, Llanos no ha decepcionado, y ha conseguido una audiencia nada desdeñable de 448.387 personas como máximo, con una media de 179.082 espectadores.

Nada mal, teniendo en cuenta que el año pasado Llanos reunió en estas mismas campanadas a 801.074 espectadores en Twitch. Este año, con las nuevas cifras recogidas por Llanos, queda claro que el streaming se ha colado en un mercado hasta el momento completamente copado por los canales de televisión tradicionales. 

Las Campanadas de Ibai

Esta es la tercera vez que Ibai (elegido por tercera vez mejor streamer del año) realiza este programa, siendo 2020 la primera vez en la historia de Twitch que alguien presentaba las campanadas desde la plataforma. La primera vez, por cuestiones referentes a la pandemia de la Covid, Llanos tuvo que hacerlo desde un plató en su casa. El evento reunió a unos nada desdeñables 552.345 espectadores.

El año pasado, en 2021, pudo hacerlo cerca de la Puerta del Sol y acompañado de Ramón García, el ya famosísimo presentador que asistió con capa incluida. García repite esta vez pero con Anne Igartiburu, presentadora insignia de Televisión Española que ha estado dando los últimos años las campanadas desde la cadena hasta este momento. García, por su parte, había dado las campanadas 16 años consecutivos.

Grupo de streamers en el show de Ibai.

Grupo de streamers en el show de Ibai. Ibai Llanos Twitch

Esto de base pone al programa de Llanos al mismo nivel que el de otras cadenas, ya no solo en producción, sino en caché. Otros canales como Antena 3 han contado con Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Por otro lado se encuentra LaSexta, que ha fichado a Cristina Pardo y a Dani Mateo. A eso le sumamos el nivel de producción de la retransmisión de Ibai, que nada tiene que envidiar a los otros. Por supuesto desde la Puerta del Sol de Madrid.

Como hizo Ibai el año pasado, este año el show tuvo lugar a las 21:30, con la presencia de los streamers ya mencionados realizando una programación especial de forma previa a las campanadas de Puerta del Sol. García ha cumplido como otros años y ha llevado la capa que le hizo famoso en años pasados.

[Los streamers se confirman como estrellas: del mundial de globos de Ibai al récord de The Grefg]

No obstante, estas campanadas no son ni mucho menos el mayor logro de la historia del bilbaíno. En junio de este mismo año, Ibai presentaba la segunda edición de la Velada del Añoel evento de boxeo que llevó al ring a personalidades como David Bustamante o al streamer Jägger. La jornada consiguió lo impensable: congregar a 2,5 millones de espectadores, superando con creces el récord anteriormente establecido por TheGrefg como el stream con más viewers de Twitch.

También te puede interesar...