Vivir

¿En qué consiste un plan detox?

Los planes de desintoxicación se han vuelto muy populares en los últimos años.

10 junio, 2022 09:16

Muchas personas están interesadas en desintoxicar sus cuerpos, pero puede que no sepan lo que es un plan de desintoxicación en realidad. Un plan de desintoxicación consiste en una serie de pasos que puedes tomar para limpiar tu cuerpo y mejorar tu salud. En esta oportunidad, hablaremos de los diferentes tipos de planes de desintoxicación y de los beneficios de cada uno.

¿Qué es un plan detox y quién puede realizarlo?

Normalmente, nos referimos a los planes de desintoxicación cuando hablamos del diseño de una dieta libre de sustancias peligrosas o difíciles de digerir durante unos días: alcohol, café , dulces, alimentos procesados, grasas saturadas, lácteos enteros y más. El plan puede modificarse para ser más o menos restringido en cuanto a calorías y duración en función del objetivo de cada persona.

Según los nutricionistas, la única restricción para realizar esta desintoxicación está en la edad. Este plan detox sólo deberían aplicarlo las personas que tienen al menos 18 años y no tienen ninguna condición médica subyacente, y evitarlo en la tercera edad y en los menores de edad.

Si no estás en ese rango, sin duda puedes comenzar a disfrutar de sus beneficios hoy mismo. Veamos algunos de ellos .

¿Qué beneficios aporta al organismo?

Los efectos de un plan detox son increíbles y se notan desde el principio. Un cuerpo menos hinchado, una piel más sana, más vitalidad, menos antojos y más ganas de comer sano a medio y largo plazo.

Enumeramos a continuación los beneficios más importantes: Aumenta tu bienestar y vitalidad.

- La retención de líquidos desaparece.

- El tránsito intestinal se ve favorecido.

- Comienzas a sentirte menos pesada, más ligera

- Compensa las carencias nutricionales que puedas tener.

- Rehidrata tu piel.

- Mejora el insomnio y el cansancio

- Tu cuerpo puede ser restablecido sin poner en peligro tu salud.

Claves para llevar a cabo un plan detox de manera saludable.

Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar un plan detox para que sea saludable; entre ellos podemos tomar en cuenta los siguientes:

- Debe ser equilibrado:

Debe incluir alimentos como frutas, verduras, alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes y frutos secos, es lo ideal. Lo importante es que sea una dieta equilibrada y no basada solo en frutas, por ejemplo.

- Complementos naturales:

Existen complementos de origen natural que ayudan y favorecen el proceso de desintoxicación, por ejemplo el Aquilea Detox+Quemagrasas, un plan exprés en 10 días, que además favorece la eliminación de toxinas de la piel gracias al Pensamiento Silvestre, ayuda al confort digestivo gracias al Boldo, ayuda a incrementar la eliminación de agua por parte de los riñones y del tracto urinario gracias a la Cola de Caballo.

- Vida saludable:

Para disminuir los elementos que dañan nuestro cuerpo, una dieta de desintoxicación debe ir acompañada de un estilo de vida saludable. Es fundamental dejar de fumar, tomar sólo los medicamentos prescritos, manejar bien el estrés, hacer ejercicio moderado y evitar el alcohol y las comidas pesadas.

¿Qué podemos comer?

Lo ideal es incluir distintos grupos de alimentos en nuestra dieta detox, estos alimentos deben ser ricos en vitaminas y antioxidantes enfocados en la eliminación de toxinas y en la limpieza de nuestro cuerpo.

Veamos algunos alimentos recomendados que puedes incluir en tu plan de desintoxicación:

Berros. Es un potente depurador del estómago, que puede utilizarse como depurativo digestivo

Ciruelas. Una fruta ligeramente laxante. Favorece la eliminación de los contaminantes naturales y refuerza las defensas del organismo.

Apio. Tiene potentes sustancias químicas diuréticas, que se consideran purificadoras de la sangre. Se puede consumir crudo en ensaladas o preparado en sopas e infusiones.

Espárragos. Es un alimento nutritivo que contiene minerales y tiene efectos beneficiosos para el hígado y los riñones.

Cerezas. Con un alto contenido en sales y vitaminas, pero con pocas calorías. Ayudan a las funciones del sistema digestivo y al tránsito de los alimentos por los intestinos.

Limón. Es rico en ácido cítrico y vitamina C. Tiene propiedades antirreumáticas, antisépticas, diuréticas y depurativas. Su ingesta en forma de zumos, ensaladas y otras comidas otorga una sensación de frescura y limpieza

A pesar de que se trate de un plan de desintoxicación, es importante recordar que no se basa en dejar de comer, al contrario, es recomendable incluir por lo menos cinco comidas al día cargadas de este tipo de alimentos y evitar en todo momento los alimentos procesados.

Sabiendo la importancia de un plan detox y de todos los beneficios que puede aportar es el momento de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y nutrirlo de una mejor manera para obtener una excelente calidad de vida. ¡No lo pienses más y comienza hoy mismo!