Cerco policial en la escena del crimen.

Cerco policial en la escena del crimen. EFE

Sucesos

Detienen a cuatro personas por el asesinato a tiros de dos hermanos en un pueblo de Toledo en 2023

Los hechos ocurrieron en un camino vecinal de Casarrubios del Monte. Los implicados han sido arrestados en Cebolla (Toledo), Mejorada del Campo (Madrid) y Olivenza (Badajoz).

Más información: Los hermanos asesinados en Casarrubios del Monte fueron tiroteados con dos armas diferentes

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su vinculación con el asesinato a disparos de dos hermanos de 45 y 49 años en Casarrubios del Monte (Toledo) en 2023.

Dos de los sospechosos han sido arrestados en Mejorada del Campo (Madrid), otro en Cebolla (Toledo) y el cuarto en Olivenza (Badajoz), según ha informado el Instituto Armado.  

En el momento de las detenciones, los detenidos en la localidad madrileña se encontraban desmontando atracciones de la feria.

Las particularidades de su profesión como feriantes, que les llevaba a desplazarse constantemente por diversas provincias y localidades españolas, ha sumado "complejidad" a la investigación, destacan las mismas fuentes.

El proceso ha sido realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo (Área de delitos contra las Personas) y ha contado con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina (Toledo) y Badajoz y de personal de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y Badajoz. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 6 de Illescas (Toledo).

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial quien ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Relato de los hechos

Como informó EL ESPAÑOL de Castilla-La Mancha, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2023, cuando dos hermanos fueron encontrados muertos por disparos de arma de fuego en el interior de un vehículo en un camino de Casarrubios del Monte.

Armas aprehendidas por la Guardia Civil a los detenidos.

Armas aprehendidas por la Guardia Civil a los detenidos.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso sobre las 0.24 horas de la noche, por parte de unos familiares de las víctimas, residentes en Fuente el Saz del Jarama (Madrid). En el aviso expresaron que habían encontrado a sus allegados muertos en el camino.

Fuentes de la investigación detallaron que uno de los hombres se encontraba en el asiento del conductor y el otro tumbado en el suelo fuera del vehículo. Además, el turismo tenía la luna rota y varios impactos de bala. En la escena del crimen, también hallaron decenas de casquillos de bala tanto de escopeta como de arma corta.

Las víctimas tenían antecedentes

Los dos fallecidos, que también vivían en Fuente el Saz del Jarama, contaban con antecedentes por delitos relacionados con riñas tumultuarias y contra la seguridad vial.

El vehículo donde aparecieron sus cadáveres pertenecía a la madre de ambos, todos pertenecientes a una familia de etnia gitana.

En su momento, la Guardia Civil centró la investigación en un posible ajuste de cuentas entre clanes.