Proceso de sumisión química, en una imagen de archivo.

Proceso de sumisión química, en una imagen de archivo. Shutterstock

Sucesos PROVINCIA DE TOLEDO

La Puebla de Montalbán (Toledo) alerta en redes de dos casos de sumisión química durante sus fiestas patronales

Los hechos se produjeron durante la noche del viernes al sábado. La visita de una afectada al Hospital Universitario de Toledo activó el protocolo Violeta.

Más información: Castilla-La Mancha trabaja para actualizar el protocolo de sumisión química ante la ola de 'pinchazos'

Publicada

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) ha informado a través de sus perfiles en redes sociales de que durante la noche del viernes al sábado se detectaron dos casos de intoxicación por sustancias químicas inhibidoras de la voluntad de las personas.

Al menos una de las chicas afectadas por la ingesta inconsciente de la droga fue atendida por el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Toledo, el recurso que activó de inmediato el protocolo Violeta.

Desde el Consistorio han enviado "un mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía, una llamada que "al mismo tiempo", reclama a los participantes de los eventos festivos "prevención y responsabilidad".

La vigilancia de las bebidas se adivina como una de las labores fundamentales para evitar que las intenciones de los agresores se materialicen.

Además, "ante cualquier comportamiento extraño, síntoma fuera de lo normal o situación sospechosa, se debe avisar de inmediato a una persona adulta, a Protección Civil, a la Policía Local o a los servicios sanitarios", reza el comunicado.

"Es muy importante que no dejéis solos a vuestros amigos y amigas, que os cuidéis entre todos y todas y que, si presenciáis algo inusual, lo denunciéis sin miedo", añade el aviso elaborado por el Ayuntamiento.

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos. "Que se sepa para que se conciencia y se conozca", ha indicado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Las autoridades municipales agradecen "la colaboración de las familias, del personal sanitario, de los cuerpos de seguridad y de todas las personas implicadas en proteger el bienestar de nuestros vecinos" durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Caridad.