Los niños desalojados fueron realojados en un pabellón.

Los niños desalojados fueron realojados en un pabellón.

Sucesos

Una fuerte tormenta inunda un campamento en Sigüenza (Guadalajara) y 80 niños son desalojados de madrugada

La tromba de agua ha provocado inundaciones en la zona, dejando las tiendas de campaña inutilizadas.

Más información: Estos fueron los dos hornos de Castilla-La Mancha el viernes: más de 40 grados y en el top nacional del calor

Publicada
Actualizada

Una fuerte tormenta ha obligado a evacuar de madrugada un campamento con 80 niños y 25 monitores en el municipio de Sigüenza (Guadalajara), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El aviso se ha producido a las 03:47 horas de este sábado, cuando las lluvias intensas han provocado inundaciones en la zona del campamento El Pinar, dejando las tiendas de campaña inutilizadas y obligando a reubicar a los menores por motivos de seguridad.

Según ha informado el 112 a EFE, los niños y los monitores se han refugiado en unos baños, la única estructura fija del campamento, hasta que Guardia Civil, bomberos de Sigüenza y los bomberos forestales han acudido a rescatarles.

Todos los menores, de entre ocho y 12 años, han sido trasladados a un pabellón deportivo de la localidad. Allí han sido atendidos por Protección Civil y la Cruz Roja, que ha habilitado unas camas.

Aunque hasta el campamento inundado ha acudido una ambulancia de soporte vital básico en preventivo, nadie ha resultado herido

El suceso coincide con el episodio de tormentas que afecta a buena parte de Castilla-La Mancha, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene este sábado activados varios avisos por riesgo de lluvias intensas, granizo y fuertes rachas de viento en distintos puntos de Guadalajara, Cuenca, Toledo y Albacete.

Durante la madrugada del jueves al viernes, las intensas lluvias y tormentas registradas dejaron más de 110 incidencias en la provincia de Guadalajara. Los municipios más afectados fueron Guadalajara capital, Torrejón del Rey, Azuqueca de Henares y Valdeaveruelo, donde la fuerza del agua arrastró varios vehículos.