Plantación de marihuana en Lillo.

Plantación de marihuana en Lillo.

Sucesos

Desmantelan una macroplantación 'indoor' de marihuana en Lillo (Toledo): 1.450 plantas y dos detenidos

Cultivaban la droga en una nave con habitáculos separados en su interior.

Más información: Un búnker subterráneo y dos viviendas servían para cultivar marihuana en Albacete: hay cinco detenidos

Publicada

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha desmantelado una plantación 'indoor' con un total de 1.450 plantas de marihuana en el municipio toledano de Lillo.

La operación 'Liquema' arrancó tras la investigación llevada a cabo por la presunta existencia de una plantación de marihuana en una nave con habitáculos separados en su interior.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ocaña (Toledo) autorizó la entrada y registro de la nave, donde los agentes acabaron incautando 1.450 plantas de marihuana, 62,85 kilogramos de plantas de marihuana y 47 kilos de cogollos de los secaderos.

Operación 'Liquema'. Foto: Guardia Civil.

Asimismo, encontraron 310 euros en efectivo, material necesario para la plantación y el cultivo de las plantas de marihuana y cinco perros de diferentes razas, de los que se ha hecho cargo la protectora 'Dog Horse City'.

Varios delitos

Los detenidos se enfrentan ahora a delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico, maltrato animal y un delito medio ambiental por residuos.

La operación ha sido llevada a cabo por los agentes del puesto de la Guardia Civil de Lillo, con la colaboración del Equipo Roca y componentes de la Compañía de Ocaña.