Imagen de la churrería 'La Hormiga' de Ciudad Real.

Imagen de la churrería 'La Hormiga' de Ciudad Real.

Sucesos

Quinto alunizaje que sufre una conocida churrería de Ciudad Real: han estrellado un coche robado

Pese a los cuantiosos daños materiales, los ladrones no han podido sustraer la caja fuerte.

Más información: Detienen en Toledo a un histórico alunicero tras una fuga de película

Publicada

Dos aluniceros han estrellado un coche robado este madrugada en uno de los establecimientos que la conocida churrería 'La Hormiga' tiene en Ciudad Real. Concretamente, este robo se ha registrado en el local situado en la calle Pio XII, que con anterioridad había sufrido otros cuatro asaltos mediante el mismo método.

El incidente ha tenido lugar sobre las 6:00 horas, cuando los dos asaltantes han utilizado un vehículo robado para estamparlo a gran velocidad contra las cristaleras del establecimiento. Una vez dentro han intentado acceder a la caja registradora sin conseguir su objetivo, por lo que su botín se ha reducido al bote de las propinas de los empleados, según han confirmado trabajadoras de la churrería a EFE. Eso sí, en su camino han dejado un reguero de cuantiosos daños materiales.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha confirmado que la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los asaltantes y esclarecer el robo. No obstante, ha pedido prudencia porque "la investigación no ha hecho más que comenzar".

Respecto a las circunstancias en las que se ha producido el asalto, ha detallado que los aluniceros han utilizado un vehículo de la marca BMW de color blanco que previamente habían robado.

La churrería 'La Hormiga' es un conocido negocio en Ciudad Real que gracias a su éxito en los últimos años ha conseguido expandirse con siete establecimientos en diferentes puntos de la ciudad.

Mediante sus redes sociales, han avisado a los clientes de esta circunstancia ocurrida en el local de Pío XII que les obligará a parar hasta que los daños sean reparados.