
Volante y ruedas sustraídas por el presunto ladrón.
El ladrón de las ruedas y los volantes, detenido en Guadalajara: huía en una furgoneta robada en dirección contraria
Había accedido a dos garajes comunitarios para desvalijar tres vehículos de alta gama.
Más información: Detienen a tres ladrones que intentaron robar de madrugada un banco en un pueblo de Ciudad Real
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara capital a un hombre que estaba especializado, presuntamente, en el robo de ruedas y volantes de vehículos de alta gama. Por el momento, se le imputan tres delitos de robo en sendos vehículos que estaban estacionados en dos garajes comunitarios.
Esta detención se llevaba a cabo en la madrugada de este lunes, durante un dispositivo de prevención de robos con fuerza en vehículos que se estaba llevando a cabo en el barrio de Aguas Vivas de la ciudad. Los agentes que formaban parte del operativo detectaron a una furgoneta que circulaba en dirección contraria a la que pudieron interceptar instantes después.
Al proceder al registro de este vehículo, comprobaron que estaba cargada con neumáticos y volantes de turismos de gama alta, ha informado la Policía Nacional.
Además de los efectos sustraídos, los agentes comprobaron que el individuo llevaba diversas herramientas y útiles compatibles con la comisión de robos como un extractor de bombines, destornilladores diversos, un gato hidráulico y un mando a distancia de garaje.
Los neumáticos y volantes sustraídos pertenecían a tres vehículos que se encontraban estacionados en sus respectivos garajes comunitarios de dos bloques diferentes de la zona donde este individuo fue interceptado.
Igualmente, el propietario de la furgoneta en la que se desplazaba esta persona tenía su residencia en las proximidades del lugar en el que se produjo la detención.
Tenía antecedentes
La policía ha confirmado que los efectos recuperados han podido ser entregados a sus legítimos propietarios", quienes identificaron tanto los neumáticos como los volantes.
En cuanto al detenido, que contaba con numerosos antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio -sobre todo robo con fuerza-, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.