
Imagen de archivo.
Pillan a un estafador que engañó a jóvenes de Albacete a través de ofertas de empleo para pedir créditos bancarios
Incautaba a las víctimas a través de canales de mensajería instantánea.
Más información: Tres detenidos de una empresa agrícola familiar de Ciudad Real por intentar estafar al seguro fingiendo costosos robos
La Policía Nacional ha identificado a un estafador que engañó a varios jóvenes de Albacete a los que les ofreció falsos empleos a través de un canal de mensajería con el objetivo de adquirir su documentación para solicitar créditos a su nombre.
Las estafas comenzaron en un canal de mensajería integrado por numerosos jóvenes que buscaban pisos de alquiler. A través de este medio, el timador publicó un anuncio ofertando un trabajo fácil remunerado con 2.500 euros al mes.
Para acceder a la oferta, el estafador pedía la documentación personal y después debían solicitar dos préstamos personales y remitir el dinero obtenido a dos cuentas bancarias. Por último, las víctimas comenzarían a recibir dinero en sus cuentas que debían transferir a su vez a otras cuentas, a cambio de una pequeña comisión.
Modus operandi
Tal y como ha detallado la Policía, el primer denunciante realizó todos los pasos requeridos y comenzó a recibir pequeños beneficios, lo que hizo confiar en el empleo e invertir su propio dinero en el negocio, enviando 1.800 euros a otras cuentas.
Sin embargo, la víctima no recibió ganancias y el supuesto empleador le indicó que recibiría sus ingresos cuando encontrase a más candidatos para entrar en el canal. Pero nunca llegaron.
Además, recibió numerosos mensajes de texto que le informaban de que se habían solicitado a su nombre cinco préstamos personales sin su consentimiento, por los que en la actualidad le exigen el pago de 2.951 euros.
Otro miembro del canal también denunció hechos similares y reclama 700 euros. Asimismo, ambos han denunciado que hay más personas estafadas, aunque no han denunciado los hechos hasta el momento.