Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil. Istock

Sucesos

Hallado un cadáver en la provincia de Cuenca, cerca de donde desapareció un hombre las pasadas Navidades

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero se sabe que la víctima podría haber sido agredida entre varias personas.

Más información: El Juzgado decreta secreto de sumario en el caso del desaparecido en un pueblo de Cuenca

Publicada

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver humano entre las localidades conquenses de El Picazo y Rubielos.

Según ha adelantado Castilla-La Mancha Media (CMM), la voz de alarma la dio el pasado lunes un vecino que fue quien se encontró el cuerpo sin vida, un extremo que ha sido confirmado por fuentes del instituto armado a la radiotelevisión pública castellanomanchega.

Los restos mortales están siendo sometidos este miércoles a una autopsia para proceder a su identificación, aunque el caso ha generado una gran expectación al tratarse de un lugar cercano al que desapareció un hombre, de 43 años y natural de Quintanar del Rey, las pasadas Navidades.

Como ya informó en su momento EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, la denuncia por su desaparición se presentó a principios de enero y el juzgado encargado del caso decretó el secreto de sumario.

Según pudo saber este periódico, en el entorno de la investigación circulaba la teoría de que la víctima podría haber sido agredida por varias personas en El Picazo y subida a una furgoneta, si bien ninguna fuente oficial confirmó estos extremos.

La Guardia Civil continúa con las pesquisas para esclarecer la identidad del cadáver y las circunstancias de su muerte.