
Un coche de la Policía Nacional.
Detenido por atracar a punta de navaja un establecimiento de Toledo: el dueño recibió un corte en el pecho
Accedió al local haciéndose pasar por cliente y, una vez dentro, amenazó al propietario con un arma blanca para hacerse con el dinero de la caja.
Más información: Un hombre atraca y hiere con una barra de hierro al dueño de una gasolinera en un pueblo de Toledo
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años en Toledo como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y daños, hechos que cometió cuando intentó acceder a un establecimiento de Santa Bárbara amenazando con un arma blanca al propietario para hacerse con la recaudación de la caja.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, la víctima recibió el pasado mes de enero varios mensajes de un posible cliente que quería fijar una cita para realizar la venta de un objeto. Ambos quedaron en la puerta del local a las 16.00 horas y accedieron al interior.
Una vez dentro y sin mediar palabra, el supuesto cliente sacó una navaja de su chaqueta y amenazó al propietario del establecimiento para que le entregase todo el dinero que tenía en la caja. Al negarse a darle la recaudación, reaccionó violentamente y trató de agredirle con el arma blanca, llegando a producirle un corte en el pecho.
En ese momento, comenzó un forcejeo entre ambos, que continuó hasta que el atracador huyó del lugar rompiendo diferentes objetos de la tienda y las lunas del escaparate.
Por su parte, la víctima fue asistida en el centro de salud y recibió seis puntos de sutura para cerrar el corte que el autor de los hechos le había hecho en el pecho.
Investigación policial
La investigación policial que se inició a raíz del hecho concluyó con que el presunto autor había actuado con la intención de obtener dinero de manera rápida, sin pensar en la gravedad de los actos.
Siguiéndole el rastro, los agentes consiguieron llegar hasta él y comprobaron que se trataba de un varón de 29 años de edad que, después de estos hechos, malherido, se había desplazado hasta el centro de salud del municipio toledano de Villaluenga de la Sagra.
Además, se pudo averiguar que días antes había protagonizado hechos similares en San Andrés de Rabanedo (Burgos).
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, si bien la investigación continúa abierta para averiguar si este joven actuó solo o si hubo participación de terceras personas que le ayudaron a cometer el delito.