Sucesos

Archivado el caso de la mujer que decía sufrir explotación sexual en un club de Ciudad Real

Ante el juez reconoció que no había sido obligada a prostituirse por parte de los investigados.

20 febrero, 2024 11:04

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real ha archivado el caso de la víctima de explotación sexual en un prostíbulo de la provincia de Ciudad Real por el que habían detenido a dos hombres, acusados de retener a una mujer en contra de su voluntad.

La Guardia Civil ha informado este martes en un comunicado de que había liberado a una mujer víctima de explotación sexual en un club de la provincia, después de que ésta solicitara auxilio, ya que dijo que estaba retenida contra su voluntad.

Según relató la víctima a la Guardia Civil, era obligada a trabajar todos los días, pudiendo descansar tan solo uno al mes. Además, el propietario del club le cobraba 60 euros al día por alojamiento y manutención y otros 60 más por consumo de cocaína, se produjera este o no, por lo que acumulaba una deuda que ya no podía pagar. 

Asimismo, denunció que era obligada a mantener relaciones sexuales con él y con los amigos del vigilante de seguridad, debiendo aceptar maltratos físicos y vejatorios por parte de los clientes.

Si bien, el auto del juzgado, al que ha tenido acceso EFE y que está fechado el 5 de febrero, detalla que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que había motivado la formación de la causa, por lo que "procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones".

El juez mantiene que en ese club o sala de fiesta, que cuenta con todas las licencias administrativas, existen habitaciones para alojamiento de las personas que en él trabajan y añade que la propia denunciante, en su declaración en sede judicial, sostuvo de forma reiterada que en ningún momento se le había obligado a ello por parte de los investigados.

También indica el auto que la víctima recaló "libremente" en el prostíbulo y que "se marchó libremente con un novio a Valencia". Y agrega que tras, al parecer, romper con él, regresó libremente al club, "de donde podía salir y entrar con sus amigas a la hora que quisiera" y que fue después de llevar unos días de nuevo allí cuando denunció los hechos.