Calle San Sebastián de Torrejón del Rey (Guadalajara). Foto: Google Maps.

Calle San Sebastián de Torrejón del Rey (Guadalajara). Foto: Google Maps.

Sucesos

Herida una menor de 14 años tras chocarse con su moto contra un turismo en Guadalajara

La joven, que conducía el delito pese a no tener la edad mínima permitida, ha tenido que ser trasladada en UVI al Hospital Universitario de la capital de provincia. 

8 febrero, 2024 19:50

Una menor de 14 años ha resultado herida en una rodilla tras chocar su moto con un turismo en el municipio guadalajareño de Torrejón del Rey. La joven ha sido trasladada en UVI al Hospital Universitario de Guadalajara.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha ocurrido a las 17.12 horas de este jueves, en la calle San Sebastián de la localidad.

Hasta el lugar de los hechos, además del personal sanitario, también han acudido agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Sin cumplir la edad mínima

Según ha podido saber EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la joven conducía la moto cometiendo un delito, ya que todavía no tiene la edad permitida para ello.

Cabe recordar que pese a que, antes, los menores de 14 años podían obtener el permiso para conducir una moto de 50 cc, la normativa cambió en 2010 y la edad mínima subió a 15 años.