Audiencia provincial de Albacete.

Audiencia provincial de Albacete.

Sucesos

El acusado de violar a una niña en Albacete no acude al juicio: solicitan busca y captura

La víctima, que tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos, también fue agredida sexualmente por otro menor no identificado. Fue llevada a la fuerza a descampado y amenazada de muerte.

10 octubre, 2023 12:43

I.P.B., el acusado de violar a una niña de 13 años en Albacete en 2017, no se ha presentado al juicio que tenía que haberse celebrado este martes. Ante su ausencia, el Ministerio Fiscal ha solicitado una orden de busca y captura, informa la agencia de noticias Europa Press.

Después de que la sesión, que se ha iniciado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, haya sido suspendida por la ausencia del acusado, el juez ha anunciado que se señalará otra fecha para el juicio.

Además de la solicitud de busca y captura, la Fiscalía ha pedido también que I.P.B. entre en prisión provisional cuando sea localizado.

El acusado se enfrenta a 30 años de prisión por llevarse a la fuerza y violar a A., una niña de 13 años, junto a otro menos no identificado que también habría penetrado a la víctima sin consentimiento. Los hechos presuntamente ocurrieron sobre las 22.30 horas del 19 de julio de 2017.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, se relata que I.P.B., acompañado de un menor de edad sin identificar, se aproximaron a A., de 13 años, y la obligaron a subirse a un coche entre empujones y tirones de pelo, amenazando con matarla.

Amenazas de muerte

Acto seguido, el procesado condujo hasta un descampado donde, esgrimiendo una botella de cristal rota, continuaron amenazando de muerte a la víctima, obligándola a quitarse la ropa.

Una vez desnuda, I.P.B. se abalanzó sobre ella y la penetró vaginalmente mientras el otro chico grababa la agresión. Después del acusado, el menor también violó a A. Tras lo ocurrido, ambos se fueron y dejaron a la víctima en el descampado.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de dos delitos de agresión sexual por los que pide 30 años de prisión para I.P.B., así como la prohibición de aproximarse a A. a menos de 500 metros durante 17 años.

También solicita para el acusado la pena de libertad vigilada durante 10 años, además de la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto directo con menores de edad por un tiempo de 22 años.