Sucesos

Paran a dos vehículos en Albacete y se llevan una sorpresa: más de 3.300 prendas falsificadas

La Guardia Civil ha detenido a sus tres ocupantes como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

12 julio, 2023 11:43

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a tres personas de 37, 43 y 46 años al sorprenderlas cuando viajaban con 3.391 prendas textiles y calzado de reconocidas marcas comerciales, supuestamente falsas, además de logotipos termoadhesivos listos para colocar en otras prendas.

El Instituto Armado cuenta en nota de prensa que la actuación policial tuvo lugar en la autovía A-30, dentro del término municipal de Albacete, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) habían desplegado un dispositivo operativo para garantizar la seguridad ciudadana. En un momento del operativo, detectaron la presencia de una furgoneta y un turismo que resultaron sospechosos a los agentes, por lo que procedieron a parar los vehículos.

A bordo de ellos iban tres personas vecinas de las localidades murcianas de Librilla y Alhama de Murcia transportando prendas y complementos que "ofrecían dudas razonables sobre su autenticidad". Desde la Guardia Civil destacan que aunque el aspecto exterior era similar al de las firmas comerciales, la calidad, el etiquetado o las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con los inspeccionados.

En la actuación, se intervinieron 3.391 artículos entre camisetas, chándals, sudaderas, bañadores, chalecos, equipaciones de equipos de fútbol y zapatillas deportivas, supuestamente falsos, además de logotipos termoadhesivos de varias marcas legalmente registradas para su posterior planchado en las prendas.

Los detenidos podrían enfrentarse a unas penas de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses, por fabricar, importar, poseer, utilizar, ofrecer o introducir en el comercio objetos, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro.