Los útiles de los que se servían los presuntos ladrones detenidos en Villarrobledo.

Los útiles de los que se servían los presuntos ladrones detenidos en Villarrobledo.

Sucesos ALBACETE

Detenido el ladrón que asaltó y lesionó a una persona en un portal de Villarrobledo

También ha sido arrestado otro joven junto al que robaba en el interior de vehículos aparcados en la vía pública.

26 enero, 2023 11:02

La Guardia Civil ha logrado detener a un presunto ladrón de 35 años al que se le atribuye un robo violento ocurrido este mismo mes de enero en la localidad de Villarrobledo (Albacete).

El arrestado, que ya se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio, no dudó en agredir a una persona en el portal de su vivienda para quitarle la cartera, que contenía dinero y distinta documentación, según ha informado la Benemérita mediante una nota de prensa.

En el robo, la víctima sufrió distintas lesiones y necesitó ser asistida médicamente en hospital de Villarrobledo.

Robos en vehículos

Además, la Guardia Civil le imputa, junto a otro joven de 25 años que también ha sido detenido, tres robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de dicha localidad.

Los presuntos autores, dotados de una palanca o herramienta similar, forzaban las cerraduras de los vehículos para sustraer objetos de valor de su interior.

Ambos detenidos procedían de otra provincia, aunque recientemente se habían instalado en una vivienda de Villarrobledo.

Los dos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, utilizando en sus asaltos ropa y elementos de ocultación para evitar su identificación, como pasamontañas y ropa de color oscuro.

Tras la detención de estas personas, los agentes de la Guardia Civil encargados de las investigaciones consiguieron recuperar la casi totalidad de los objetos sustraídos en el interior de los vehículos, que fueron localizados en la vivienda donde residían eventualmente, siendo finalmente entregados a sus legítimos propietarios.