La Guardia Civil pide colaboración para encontrar este coche: es de una persona desaparecida

Sucesos

La Guardia Civil pide ayuda para encontrar el coche del hombre desaparecido en Ciudad Real

Llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar el Renaul Clio gris de Juan Miguel Isla, que fue grabado saliendo de Manzanares en dirección Membrilla.

25 enero, 2023 09:27

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para localizar el coche de Juan Miguel Isla, desaparecido desde el pasado 22 de julio de 2022 en Manzanares (Ciudad Real), fecha en la que acudió a la localidad a cobrar una importante cantidad económica.

La Benemérita ha difundido un vídeo del vehículo propiedad de Juan Miguel, un Renault Clio de color gris y con matrícula 2786FXW que fue grabado el día de la desaparición por varias cámaras de seguridad cuando abandonaba Manzanares por la carretera N-430A en dirección Membrilla.

Las imágenes fueron tomadas horas después de que el hombre, de 58 años de edad, fuese visto por última vez en Manzanares, tal y como ha explicado la Guardia Civil, que ha solicitado colaboración ciudadana "para aportar cualquier información que pueda facilitar la localización de dicha persona".

Quienes hayan podido ver a Juan Miguel Isla o a su coche, de los que nada se sabe desde hace ya seis meses, pueden contactar con la Guardia Civil a través del teléfono 627 21 87 81 o del correo electrónico dg-uco-personas@guardiacivil.org.

La Asociación SOS Desaparecidos se ha encargado, además, de difundir a través de las redes sociales la fotografía del desaparecido, que mide 1,76 metros de altura, pesa 80 kilos de peso, tiene ojos castaños y presenta calvicie parcial

Segunda desaparición

Según ha informado en primicia la televisión pública castellano-manchega CMMedia, la Guardia Civil está investigando la posible relación entre la desaparición de Juan Miguel Isla con la de otro hombre, el empresario de máquinas tragaperras Jesús González, al que también se perdió la pista en Manzanares tres años antes, concretamente el 19 de junio de 2019.

Dionisio Pérez, el abogado de Jesús González, ha explicado a CMMedia que ambas desapariciones tienen características similares. Ha asegurado, incluso, que "algunas de las personas que estuvieron con Jesús el último día, al parecer también estuvieron con el otro señor desaparecido el día que vino a cobrar".

"Entendemos que es alguien que estaba interesado en tener un beneficio económico", ha añadido sobre quién puede estar detrás de estas desapariciones sobre las que todos los indicios apuntan a que no han sido voluntarias.