El cuerpo sin vida del pequeño Ángel, el niño de 11 años que desapareció el pasado 10 de diciembre en Madrid, sigue sin ser encontrado en el vertedero de Toledo. Los investigadores, convencidos de que puede estar allí, retomarán la búsqueda el próximo lunes 2 de enero. 

Efectivos de la Policía Nacional han proseguido este sábado, por quinta jornada consecutiva, las tareas de localización del cuerpo después de en el centro de tratamiento de residuos toledano apareciese el pasado 15 de diciembre el cuerpo de su primo Fernando, de 17 años. Según los forenses, no tenía signos de violencia aunque estaba desmembrado.

Ambos menores desaparecieron hace ya 21 días. Habían ido al Hiper Usera de la calle General Ricardos de Madrid y ya no se volvió a saber de ellos, aunque hay imágenes que los sitúan en Toledo. Fueron captados por las cámaras en la estación de autobuses, en un hotel y en un centro comercial antes de perderse su pista.

La hipótesis del contenedor

Se baraja la hipótesis de que viajasen a la capital toledana para encontrarse con una chica y que, ante el frío y las intensas lluvias, decidiesen refugiarse en un contenedor con la desgracia de que un camión de recogida pasase poco después, aunque esta teoría no es creíble para la familia. En el vertedero de Toledo, bajo la denominación de Ecoparque, se tratan los residuos de 196 municipios de esta provincia, que suman más de 600.000 habitantes. 

Fuentes de la Policía Nacional han concretado a la agencia de noticias EFE que al mediodía de este sábado se han interrumpido las tareas para intentar localizar al niño desaparecido, que por el momento no han arrojado ningún resultado positivo.

En los trabajos de rastreo que se están llevando a cabo en el vertedero de Toledo participan efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica con retroexcavadoras y maquinaria auxiliar. Incluso, durante la noche del miércoles al jueves se grabó la zona desde un helicóptero policial con cámaras térmicas cuyas imágenes se están revisando para intentar descubrir alguna pista.

La Policía está revisando un espacio concreto del vertedero, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando, cuyas dimensiones son similares a un campo de fútbol y donde hay depositadas entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos.