La Policía Nacional continúa buscando en el vertedero de Toledo a Ángel, el niño de 11 años desaparecido en el barrio madrileño de Carabanchel el pasado 10 de diciembre junto a su primo Fernando, cuyo cadáver se encontró en este lugar. 

Fuentes de este Cuerpo han explicado a Efe que están participando en las tareas -que se iniciaron hace tres días- efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica. 

Además, durante esta noche se ha estado buscando al menor desde un helicóptero policial con cámaras térmicas, desde las que se graban imágenes que posteriormente se revisan.

[La compleja búsqueda de Ángel entre 10.000 toneladas de residuos en el vertedero de Toledo]

Desaparición de los menores

El pasado 15 de diciembre se halló el cadáver de Fernando Fernández, de 17 años, entre desechos en una cinta transportadora del Ecoparque de residuos de Toledo.

A ambos se les perdió la pista el día 10 alrededor de las 16.00 horas. Habían ido al Hiper Usera de la calle General Ricardos de Madrid y ya no se volvió a saber de ellos. 

Ese mismo día se dirigieron a la boca de Metro de Oporto y se bajaron en la parada de Marqués de Vadillo, donde fueron grabados por una cámara por última vez en Madrid. A esta grabación hay que añadir otra de los jóvenes en Toledo, en la estación de autobuses, en un hotel y en un centro comercial.

Según informaba un familiar de los mismo en el programa Cuatro al Día, el mayor de los primos podría haber estado manteniendo una relación sentimental con una joven de la capital castellano-manchega, lo que les habría llevado hasta allí. 

Aunque los investigadores mantienen todas las hipótesis abiertas, una de las líneas apunta a que los jóvenes se podrían haber refugiado del mal tiempo en el interior de un contenedor y habría sido allí donde fueron sorprendidos por el camión de recogida.

10.000 toneladas de residuos

Desde este martes, la Policía está revisando un espacio concreto del vertedero, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando, cuyas dimensiones son similares a un campo de fútbol y donde hay depositadas entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos.



El ecoparque de Toledo tratan los residuos de 196 municipios de esta provincia, que suman más de 600.000 habitantes.