La droga intervenida por la Guardia Civil al detenido en Elche de la Sierra (Albacete).

La droga intervenida por la Guardia Civil al detenido en Elche de la Sierra (Albacete).

Sucesos ELCHE DE LA SIERRA

Detenido por la Guardia Civil con 420 dosis de cocaína en un pueblo de Albacete

La actitud del joven durante un control levantó las sospechas de los agentes.

25 agosto, 2022 08:39

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra (Albacete) han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Al arrestado le fueron incautados 21 gramos de cocaína, distribuidos en cuatro envoltorios, que ocultaba en un compartimento del vehículo que conducía.

La forma de actuar del joven durante su identificación en el marco de un control que se estaba llevando a cabo en una carretera cercana a Elche de la Sierra con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y evitar el tráfico de drogas levantó las sospechas de los agentes, que decidieron registrar al conductor y su vehículo, lo que permitió encontrar la droga.

Con esta detención, la Benemérita ha conseguido retirar del mercado unas 420 dosis de cocaína, que supuestamente iba a ser destinada a la venta al "menudeo", en localidades próximas al domicilio del detenido, con el consiguiente perjuicio para la salud de los futuros consumidores, especialmente entre la población joven.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las diligencias policiales, instruidas por agentes de la Benemérita elcheña, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.

El pasado mes de junio la Guardia Civil detuvo a una persona de 47 años de edad cuando intentaba entrar en Elche de la Sierra con 22 gramos de cocaína, lo que equivaldría a 440 dosis, listos para ser distribuidos entre los consumidores de la localidad de cara a las fiestas del Corpus Christi.