Varias motos eléctricas que utilizan los carteros de Correos.

Varias motos eléctricas que utilizan los carteros de Correos.

Sucesos

Detenido un falso cartero en Talavera de la Reina por robar en casa de una de sus víctimas

Primero convenció a la destinataria de la carta que tenía que pagarle por el trámite y después aprovechó para llevarse un sobre con dinero.

8 agosto, 2022 12:56

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un hombre de 47 años de edad que se hizo pasar por cartero para convencer a una mujer de 70 años de que debía pagarle 35 para que le entregase una supuesta carta procedente de los juzgados. Para darle credibilidad a la farsa, hizo firmar a su víctima un justificante de entrega y comprobó detenidamente su DNI.

Además, el falso cartero se apropió de un sobre con 500 euros que estaba en el salón aprovechando que la mujer se ausentó durante unos instantes de la entrada para dejar el monedero en una habitación. 

Durante ese periodo de ausencia, el presunto estafador se marchó apresuradamente sin entregar la carta, lo que levantó las sospechas de la víctima, que le siguió a la calle y pudo ver el coche que conducía.

Poco después, la mujer se dio cuenta de que le faltaba un sobre con 500 euros que tenía en el comedor, por lo que denunció los hechos.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, "fue rápida y certera, logrando la detención del presunto autor al día siguiente".

El falso cartero, que ya había utilizado antes este método para sustraer objetos de valor en los domicilios de las víctimas, tendrá que responder por los supuestos delitos de usurpación de funciones públicas y hurto.