Incendio en una nave de carpintería de Almadén (Ciudad Real)

Incendio en una nave de carpintería de Almadén (Ciudad Real)

Sucesos INCENDIOS

Dos bomberos sufren un golpe de calor en el incendio de la nave de Almadén (Ciudad Real)

Han desalojado a trabajadores de las naves cercanas y están trabajando en labores de enfriamiento.

2 julio, 2021 12:45

Una nave de carpintería de la localidad de Almadén (Ciudad Real) ha sufrido un incendio, según fuentes del 112. Los bomberos están trabajando en labores de enfriamiento en dichas naves para evitar que colapse el techo, tal y como ha ocurrido en la nave donde se originó el fuego.

Además, en el lugar de los hechos, un bombero de Emergencias Ciudad Real y un trabajador del Infocam se han visto afectados por golpe de calor mientras trabajaban en las labores de extinción de un incendio.

El Servicio de Atención de Urgencias recibió el aviso a las 11.37 horas de este viernes. El incendio se ha producido, concretamente, en una nave situada en el polígono industrial Pozo de Las Nieves. Junto a la nave incendiada hay otras dos naves, una de carpintería de aluminio y otra de fabricación de hielo, cuyos trabajadores han tenido que ser desalojados. No hay que lamentar heridos.

El 112 ha enviado una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico para atender a los bomberos afectados por golpe de calor. También, están trabajando en la zona dos dotaciones de Almadén y se han movilizado una dotación de Puertollano y otra de Ciudad Real, según han precisado a Europa Press fuentes del 112.