El urólogo castellano-manchego Manuel Esteban.

El urólogo castellano-manchego Manuel Esteban.

Sanidad

Dos médicos de Castilla-La Mancha se sitúan entre los mejores de España

MejoresDoctors.com acaba de publicar una nueva lista con los mejores médicos y cirujanos que ejercen en el país. 

1 marzo, 2024 10:55

MejoresDoctors.com acaba de publicar la edición 2024 del compendio de los mejores médicos y cirujanos que ejercen en España, referentes en sus respectivas disciplinas médico-quirúrgicas y definidos desde "la máxima independencia, cualificado por una exigente metodología propia y verificado por criterios cualitativos".

Desde la plataforma señalan que el propósito de este directorio es "ofrecer a los pacientes la guía más completa, detallada y verificada para conocer en profundidad a los mejores profesionales sanitarios en prevención, diagnóstico y tratamiento". La edición 2024 arranca con un total de 350 profesionales de 27 especialidades diferentes de la sanidad pública y privada, quienes, en muchas ocasiones, ejercen simultáneamente en ambas.

MejoresDoctors.com ha elaborado este primer listado de profesionales referentes en sus respectivas disciplinas médico-quirúrgicas que ejercen en diferentes centros hospitalarios españoles bajo la máxima independencia y total confidencialidad, lo que le hace no estar sometido a interferencias comerciales ni a presiones sectoriales.

Un nefrólogo y un urólogo 

En el caso de Castilla-La Mancha figuran dos médicos entre los más destacados de la profesión. Se trata del nefrólogo Rafael Díaz-Tejeiro Izquierdo y el urólogo Manuel Esteban Fuertes.

El doctor Díaz-Tejeiro es facultativo especialista del Área de Nefrología en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), experto en procedimientos para el tratamiento de la enfermedad renal crónica como diálisis, hemodiálisis y trasplante renal. Por su parte, Manuel Esteban Fuertes es jefe de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, presidente de la Asociación Española de Urología y de la Fundación para la Investigación en Urología. Con anterioridad ha trabajado como médico adjunto en el Servicio de Urología del Hospital Príncipe de Asturias.

Las disciplinas que han configurado la edición 2024 son Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía Cardíaca, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Ginecología y Obstetricia, Hematología y Hemoterapia, Inmunología, Medicina Interna, Medicina de la Educación Física y el Deporte, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica y Urología.

Una lista de especialidades y subespecialidades que la publicación irá complementando en los próximos meses con nuevos facultativos, todos ellos líderes en sus respectivas áreas de actividad sanitaria.