El Hospital General de Villarrobledo. Foto: SESCAM.

El Hospital General de Villarrobledo. Foto: SESCAM.

Sanidad ALBACETE

Denuncian que la falta de médicos tiene en una "crítica situación" al hospital de Villarrobledo

El sindicato Comisiones Obreras pide una solución urgente porque la "saturación" compromete "poder prestar la mejor atención sanitaria".

4 agosto, 2022 12:03

El sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) ha alertado este jueves de la "crítica situación que desde hace meses está sufriendo el Hospital General de Villarrobledo (Albacete) por la falta de facultativos de diferentes especialidades".

Una circunstancia que, según denuncian, se ha visto agravada durante el verano "por las más que merecidas vacaciones", lo que está provocando "una saturación en el poco personal que está al frente que está llegando a ser inasumible para poder prestar la mejor atención sanitaria".

En línea con las recientes quejas del sindicato CSIF, que este miércoles denunciaba la suspensión de la actividad quirúrgica en el hospital al tener ocupadas las camas hospitalarias de la unidad de reanimación con pacientes de Medicina Interna, la responsable provincial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC. OO. en Albacete, Lucia García Soria, insta al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "a tomar decisiones urgentes que solucionen el problema más inmediato de la necesidad de facultativos de Medicina Interna".

Retener el talento

Además, solicitan una reunión "para negociar un verdadero plan de retención del talento para todos los hospitales sin excepción", argumentando que es urgente pactar un plan de recursos humanos que haga de los hospitales comarcales "un lugar que no sea de paso, sino que se conviertan en centros hospitalarios en los que los facultativos y todo el personal que allí trabaja, puedan estabilizar su vida profesional porque su desarrollo no se vea mermado".

"El trabajo en los hospitales más pequeños debe ser una oportunidad, con unos méritos que puedan ser reconocidos de forma extraordinaria, para de esta forma conseguir una plantilla estable en el tiempo", ha finalizado García Soria.