Resonancia magnética.

Resonancia magnética.

Sanidad VISITA DE PAGE A MANZANARES

Los hospitales de Manzanares, Valdepeñas y Almansa tendrán resonancias magnéticas en 2022

Eran los únicos que faltaban de la red hospitalaria de Castilla-La Mancha por tener esta tecnología.

20 diciembre, 2021 17:03

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que los hospitales de Manzanares y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, y de Almansa, en la provincia de Albacete, serán dotados con una resonancia magnética el próximo año.

El presidente regional ha aprovechado su visita a Manzanares (Ciudad Real), donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Brahm para anunciar que el Ejecutivo regional invertirá para dotar con estos equipamientos en estos centros hospitalarios.

De esta manera, ha dicho, García-Page, "todos los hospitales de la región contarán con resonancia magnética", convirtiéndose así en una de las pocas regiones en las que todos sus centros hospitalarios dispondrán de este servicio.

Por otro lado, el presidente regional también ha anunciado que, tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha de la puesta en marcha de la experiencia piloto de transporte sensible a la demanda en la Serranía Alta y La Alcarria de Cuenca, que beneficiará a 15.500 vecinos de 72 municipios con 124 núcleos poblacionales, y cubrirá un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados, el siguiente proyecto será el que se desarrollara en el Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

García-Page, que ha recordado que el nivel de reservas para las Navidades en materia de turismo rural roza el 100% de las plazas disponibles en Castilla-La Mancha, ha señalado que el Gobierno regional seguirá apostando por el desarrollo turístico con inversiones en Campo de Criptana (Ciudad Real), Elche de la Sierra (Albacete) o Molina de Aragón (Guadalajara).

Finalmente, también ha indicado que el Gobierno regional está dispuesto a financiar proyectos para favorecer el autoconsumo energético de viviendas de particulares y edificios públicos, de ahí que estos vayan a poder optar líneas de ayudas económicas.

En este sentido, ha comentado que estas ayudas podrían ir desde el 80% de la inversión, hasta, en algunos casos, el 100% de la inversión.