Los celiacos de Castilla-La Mancha consideran deficiente la ayuda del Gobierno regional.

Los celiacos de Castilla-La Mancha consideran deficiente la ayuda del Gobierno regional.

Salud / Nutrición

Los celiacos de Castilla-La Mancha consideran deficiente la ayuda del Gobierno regional

La Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha ha resaltado que dicha subvención "difícilmente va a satisfacer la necesidades y demandas históricas del colectivo".

26 abril, 2023 15:03

La Asociación de Celiacos de Castilla- La Mancha considera que la subvención de ayudas aprobada por el Gobierno regional para personas y familias con uno o varios
miembros afectados por enfermedad celiaca, dotada con un millón de euros, "difícilmente va a satisfacer la necesidades y demandas históricas de nuestro colectivo".

Así lo han trasladado este miércoles la Asociación, a pesar de mostrar su agradecimiento por la aprobación de cualquier tipo de ayuda destinada a los pacientes celiacos, en especial a aquellos con más dificultades por tener menores ingresos.

"Consideramos que la Orden que regula esta subvención limita su accesibilidad efectiva a los pacientes celiacos debido a los criterios de renta, sus limitaciones (solo para alimentos elaborados específicamente para celiacos), su complejidad y obligación de solicitar y conservar las facturas durante un año, y por la obligación de beneficiario del reintegro con intereses de demora de las cantidades no justificadas que se adquiera durante un año" ha informado la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Así, han manifestado que la alegría inicial que supuso la concesión de ayudas a los celiacos se ha transformado en "desilusión y sentimiento de incomprensión" para parte de aquellos enfermos que no cumplan los criterios o no se vean capaces de cumplir los requisitos exigidos por la Orden que las regula.