El guardia civil transporta al águila en su chaqueta.

El guardia civil transporta al águila en su chaqueta.

Medio ambiente

Sorprendente "compañera" de un guardia civil en Albacete: hay que fijarse en la chaqueta

Un servicio muy especial del SEPRONA en la provincia albaceteña.

14 agosto, 2022 09:41

La aplaudida labor del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil deja en muchas ocasiones llamativas imágenes debido al contacto constante de los agentes de esta unidad especializada con toda clase de animales

La última de esas fotografías curiosas ha llegado desde la provincia Albacete, donde uno de los guardias civiles del SEPRONA ha tenido que rescatar a un ejemplar de águila calzada que se encontraba herida.

El agente, que prestaba servicio en moto, no ha dudado en colocar al maltrecho ave en el interior de su chaqueta, pegada a su cuerpo y sacándole la cabeza para que pudiese respirar, para trasladar al animal lo más rápidamente posible hasta el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

"Este ejemplar de águila calzada herida fue la testimonial compañera de viaje de nuestro compañero del SEPRONA. Por suerte ya se recupera en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete. Bravo compañeros", ha publicado la Guardia Civil albaceteña en su perfil oficial en Twitter junto a dos fotografías del momento.

"El águila calzada es una rapaz viajera, de vuelo ágil y aspecto estilizado, que se alimenta sobre todo de aves medianas, conejos y lagartos", dice SEO/BirdLife, la Sociedad Española de Ornitología, en su página web.