La periodista castellano-manchega Lorena García, sustituta de Susanna Griso en el programa 'Espejo Público', se ha convertido este verano en la reina de las mañanas después de haber liderado su franja en televisión durante casi toda la temporada. Sin embargo, a pesar ser uno de los rostros más conocidos de Antena 3, es poco lo que se sabe sobre su vida personal y sentimental.

Hace alrededor de un mes, la presentadora anunciaba que estaba esperando su segundo hijo durante la emisión de un programa en el que se trataba la vacunación contra el covid. "¿Qué hacemos con las embarazadas? Eso se lo pregunto ya a nivel personal, porque estoy embarazada", desvelaba la guadalajareña.

Según ha comentado a VANITATIS, desde que le dijeron que estaba embarazada, su mayor preocupación ha sido qué hacer con la vacuna, por lo que aprovechó su entrevista al exdirector de Salud Pública de la OMS, Rafael Bengo, para aclarar sus dudas. "Mi pregunta surgió sola por la inquietud que tengo, con mil miedos. Y me dije, 'tengo la oportunidad de preguntar, ¿para qué le voy a hacer en tercera persona, pudiéndolo hacer en primera persona?'".

La periodista a revelado que la llamaron a los 15 días y la primera recomendación fue que esperase para recibir la vacuna, por lo que aún no se ha vacunado y lo hará en la semana 20. 

Se enamoró en el pueblo

Lorena es de un pueblo de Guadalajara, "muy de su tierra y de sus raices". Conoció a su marido Jorge, miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cuando era una adolescente porque salía en el mismo grupo que su hermano. “Jorge iba con la peña de mi hermano, porque es dos años más joven que yo, y nos conocíamos de toda la vida porque su madre es también de mi pueblo. Y hace nueve años Jorge volvió a aparecer por la feria del pueblo… y desde entonces hasta ahora el juego del amor ".

La presentadora afirma que su marido es su mejor complemento vital y ambos tienen claro el legado que quieren dejar a sus hijos“Que no se olviden nunca quienes son y que no dejen nunca de tocar el suelo”.

Tanto Lorena como Jorge están "arropando" a su hijo Mario, que está a punto de cumplir tres años, para que no tenga celos de su hermano. "Le contamos que va a ser el hermano mayor y que va a jugar mucho con su hermanito. Al final yo creo que todo funciona si sabes comunicarte bien con los niños, porque entienden mucho más de lo que pensamos”, ha concluido la periodista.