El cariñoso abrazo entre Sandra Sánchez y Alba Redondo. IBERDROLA.

El cariñoso abrazo entre Sandra Sánchez y Alba Redondo. IBERDROLA.

Sociedad

El abrazo con el que Sandra Sánchez ha cargado de energía a Alba Redondo para la final del Mundial

Iberdrola, comprometida desde hace años con el deporte femenino y patrocinadora de la selección española de fútbol, ha propiciado el encuentro entre las dos estrellas castellano-manchegas.

18 agosto, 2023 11:18

Las jugadoras de la Selección española de fútbol, en los últimos días concentradas para la cita más importante de la historia del fútbol femenino hasta la fecha, la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, han recibido una visita muy especial de la karateca toledana Sandra Sánchez, junto a la snowboarder Queralt Castellet y la surfista Lucía Martiño.

Las embajadoras de Iberdrola se han desplazado hasta Sídney para trasladar a las deportistas todo el empuje de cara a la final de este domingo en un encuentro propiciado por la eléctrica, principal patrocinador de la Selección.

Además de trasladarles su ánimo para el encuentro contra Inglaterra y compartir con las jugadoras sensaciones sobre su paso por la competición, esta reunión de campeonas ha brindado un emotivo momento entre dos castellano-manchegas. El cariñoso abrazo entre Sandra Sánchez y la albaceteña Alba Redondo, delantera del conjunto español y única representante regional en la Selección, quedará en el recuerdo de muchos aficionados a este deporte.

[El apoyo de su novia y un ídolo llamado Iniesta: los secretos de Alba Redondo]

Esta la segunda visita que la delegación de Iberdrola realiza al equipo dirigido por el seleccionador Jorge Vilda. En la previa al partido contra Zambia, las embajadoras pudieron conversar con las internacionales Alexia Putellas e Irene Paredes.

En esta ocasión, la karateka, la snowboarder y la surfista han asistido al entrenamiento de la Roja acompañadas por el consejero delegado de Iberdrola Australia, Ross Rolfe, el director de Renovables Asia Pacífico, Fernando Santamaría, y la responsable de Patrocinios y Publicidad de Iberdrola España, Elisa Yarte.

Iberdrola, patrocinador oficial de la Selección femenina

Iberdrola ha querido así compartir de primera mano con las jugadoras el cariño y el apoyo masivo que estos días se respira en nuestro país.

En este sentido, y desde las antípodas del terreno de juego, la eléctrica ha ido desplegando a lo largo de la competición fan zones en diferentes ciudades de España, llevando a la calle la emoción del Mundial. Este domingo, estas zonas de animación de Iberdrola se instalarán en Valladolid, Madrid y Cádiz.

Esta fue una de las marcas que pusieron una pica en Flandes hace tiempo en la senda hacia la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva. La eléctrica que preside Ignacio Galán patrocina desde 2016 a la Selección española femenina de fútbol y es la principal patrocinadora de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola y Supercopa-Iberdrola, entre otras. 

Hace 7 años la multinacional española fue pionera en su decisión de apostar con fuerza por el deporte femenino. Hoy apoya a 32 federaciones nacionales deportivas y da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones más. El impulso llega a más de 600.000 deportistas, dos de cada tres mujeres federadas en España, y el número licencias femeninas de las Federaciones a las que apoya ha crecido un 36%

Tal y como explica la empresa en nota de prensa, inculcar en la sociedad valores y hábitos de vida saludables, también desde el deporte base, es la gran apuesta de la esponsorización.

Momento actual del deporte femenino

Sin embargo, desde la compañía aseguran que no todo son buenas noticias respecto a la determinación en el apoyo y la visibilidad de la mujer en el deporte en general. Lamentan el último episodio que tuvo que vivir el fútbol femenino en relación con la retransmisión de la Copa del Mundo. "Hasta apenas 5 semanas antes del inicio de la competición, la FIFA no había alcanzado un acuerdo sobre sus derechos audiovisuales, recriminando a las televisiones públicas de España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia que sus ofertas fuesen equivalentes al 1% de lo que pagan por el torneo masculino por su inferior audiencia", señalan alegando que "cuanto menos visible sea el deporte practicado por mujeres menos interés despertará".