María Rozalén.

María Rozalén.

Sociedad

El solidario motivo por el que Rozalén se ha convertido en cuentacuentos

La artista de Albacete ha participado en un proyecto de la editorial La Galera y Open Arms.

29 noviembre, 2022 20:56

La cantante castellano-manchega María Rozalén se ha convertido este martes en cuentacuentos para dar voz a los personajes de las historias de “Cuentos a la Deriva”, un proyecto solidario de la editorial La Galera y Open Arms en el que los protagonistas son personas rescatadas por la ONG en el Mediterráneo.

En concreto, la albaceteña ha puesto voz a “La canción de Josepha” de Lolita Bosch y “Sira y sus hermanas” de Miriam Hatibi, en un acto organizado en la SGAE, para concienciar a los más pequeños de esta realidad. Según EFE, Bosch y Hatibi han sido las dos primeras voces que se han sumado al proyecto, para “denunciar la vulneración de los derechos humanos que viven muchas personas en su viaje hacia Europa”.

“Cuentos a la Deriva”

La colección “Cuentos a la Deriva” parte de la idea de Ángeles Schjaer, coordinadora pedagógica de Open Arms; Teresa Vilarrubla, agente literaria fundadora de The Foreign Office; y Pema Maymó, directora Editorial de La Galera. También, a partir del método pedagógico que la ONG utiliza en las aulas.

En la colección, los protagonistas de las historias se convierten en especies migrantes como elefantes o ballenas que actualmente se encuentran en peligro de extinción o amenazadas por la presencia del ser humano. “Se consigue transmitir una realidad terrible a los niños de la forma más dulce para sensibilizarlos con los valores de solidaridad, empatía y libertad, poniendo en el centro a las personas que migran”.