Nacho Hernando, consejero de Fomento, en unas declaraciones a la prensa en exterior este viernes

Nacho Hernando, consejero de Fomento, en unas declaraciones a la prensa en exterior este viernes

Sociedad NACHO HERNANDO Y SU SOPORTE DE MICROS

De esta forma tan curiosa cuida la salud de los periodistas el consejero de Fomento

19 junio, 2020 18:03

Con la desescalada del estado de alarma los contactos presenciales están volviendo a ser algo cotidiano, aunque ahora se toman las medidas necesarias para evitar el contagio del coronavirus. Políticos y periodistas, por ejemplo, extreman las precauciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también recupera paulatinamente la cotidianidad en el estado de nueva normalidad. Las ruedas de prensa del presidente y el resto de miembros del Consejo, que durante semanas han sido por vía telemática, vuelven a ser presenciales y se espera que en pocos días se recupere la total normalidad en ese aspecto, aunque siempre guardando las debidas precauciones.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, está siendo muy escrupuloso en sus contactos con los periodistas. Hasta el punto de que ha habilitado un sistema para que se guarden las distancias en las declaraciones en la calle -los llamados "canutazos"- con un soporte para varios micrófonos que permite que los periodistas puedan preguntar y grabar sin necesidad de estar pegados al entrevistado.

Es un producto que la Consejería ha adquirido a través de Amazon. Por tan solo 28 euros -era la última unidad que quedaba cuando la compraron- este pequeño elemento constituye un gran invento para los tiempos que corren. Por el momento Nacho Hernando es el único miembro del Gobierno regional que lo utiliza, pero seguro que se va a generalizar entre la clase política en general. Por el bien de los políticos y de los periodistas.