Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GRAN REPERCUSIÓN

Page y la alcaldesa de Calzada de Calatrava felicitan a Almodóvar por el éxito en los Goya

26 enero, 2020 13:04

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado su enhorabuena, "una vez más", al cineasta manchego Pedro Almodóvar, que se alzó este viernes con el tercer Goya a mejor director de su carrera, con la película "Dolor y gloria", y se ha mostrado convencido de que "lo celebraremos también en los Oscars".

En su cuenta personal de Twitter, el presidente castellano-manchego destaca "son tantas las nominaciones y premios" y añade: "creación, cinematografía y teatro como tú dices, imposible de separar de la propia vida, y ésta te premia y te reconoce".

Dicho esto, García-Page le expresa su "enhorabuena una vez más" y se muestra "seguro" de que "pronto lo celebraremos también en los Oscars".

El cineasta de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) se alzó anoche en la 34 edición de los Premios Goya con siete galardones, incluidos mejor película, dirección, guion original y actor protagonista para Antonio Banderas.

Es la tercera vez que Almodóvar hace el doblete de mejor película y mejor director después de "Todo sobre mi madre" y "Volver". "Dolor y gloria" es una de las películas más íntimas y personales de su filmografía y está además nominada al Óscar a mejor película internacional, unos premios que se entregarán el próximo 9 de febrero.

Felicitación de la alcaldesa de su pueblo

Por su parte, la alcaldesa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Gema García Ríos, ha enviado su felicitación pública al director de cine calzadeño, Pedro Almodóvar Caballero, por el gran éxito conseguido con su película ‘Dolor y gloria’, gran vencedora de los premios Goya, convocados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

“Orgullo calzadeño, es lo que sentimos todos los paisanos de Pedro Almodóvar”, asegura Gema García Ríos, al conocer la noticia de los galardones conseguidos por la película del cineasta calzadeño, "Dolor y gloria", que conseguía siete estatuillas de las 16 nominaciones a las que optaba en esta 34ª edición de los premios Goya, ya había logrado previamente seis premios Feroz, había convencido en los CEC y aspira a llevarse el Oscar a la mejor película internacional el próximo 9 de febrero.

“Unos resultados que llenan de orgullo a todos sus paisanos”, y que, para la alcaldesa de Calzada de Calatrava, “son más que merecidos”. García Ríos recordó que la película ‘Dolor y gloria’, “fue estrenada en la localidad al día siguiente de su estreno mundial, organizado por la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero" y la colaboración de Producciones El Deseo”, en el estreno que tuvo lugar en marzo del pasado año, “centenares de espectadores de la localidad y la comarca abarrotaron el Centro Cultural 'Rafael Serrano'”.